Rutas y excursiones

Sever do Vouga La senda del agua

3 votos

Vigo - Pontevedra

Arbolado, cascadas, ríos y frondas circundan este concello luso que conjuga un interesante legado cultura, desde dólmenes a vías romanas.

Texto: TERE GRADÍN

 

Este concello que conjuga sierra y montaña porque está muy cerca de Aveiro encierra un mundo natural lleno de ríos, de caídas de agua y de arbolado en un inmenso reino verde y puro. Así es Sever doVouga,un municipio luso situado a treinta kilómetros de Aveiro que a su patrimonio natural suma un interesante legado cultural.

Grabados rupestres

Aquí es posible visitar grabados rupestres como los del Forno dos Mouros o dólmenes como el Anta da Cerqueira, sin olvidar el tramo de calzada romana de Ereira, perteneciente al itinerario que enlazaba Lisboa con Braga. Otras paradas ineludibles en este recorrido por Sever do Vouga son la iglesia matriz con su cruceiro, los pelourinhos o los molinos que aún perviven en esta geografía llena de naturaleza.

El listado lugares a visitar es amplio, como la Cascata da Cabreia, un oasis de frescura en la parroquia de Silva Escura, o la playa fluvial da Quinta do Barco, en las márgenes del río Vouga. La conocida catarata da Cabreia, donde las aguas del río Mau se despeñan por una ladera rocosa, es un espacio bucólico en el que la poesía de la naturaleza ha sido complementada por la voluntad del hombre en un lugar hermoso y relajante.Otra de las enseñas del concello es el Ponte do Poço de Santiago, una monumental obra de casi treinta metros de altura situada en un bonito marco paisajístico. La gastronomía local se caracteriza por sus platos de carne, en especial el conocido asado de ternera con arroz al horno, además de recetas a base de pescados.

 

Cómo llegar  El municipio está  próximo a Aveiro,  Oporto y Coimbra y  muy cerca de dos  importantes vías de  comunicación, la IP5 y  la A1. 

Dónde comer  Pérola do Vouga  (00351 234 561 582), en  Cedrim. Casa Vitorino  (00351 234 551156), en  la Rua da Igreja. O  Cortiço (00351 234 555  753). 

Dónde dormir  Residencial O Cortiço  (00351 234 555480), un  establecimiento de tres  estrellas en el centro de  la villa. Casa da Aldeia  (00351 234551166),  turismo rural en la Rua  da Igreja, en un edificio  con historia. 

Más información  Cámara Municipal: 00  351 234 555 566 y  www.cm-sever.pt.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Norte luso, fértil, verde y lleno de pasado, es una de las zonas más visitadas de Europa [..]
Deja tu comentario
"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar [..]