Rutas y excursiones

Muiños, un enclave de ocio con historia

0 votos

Ourense - Ourense

El ayuntamiento ourensano posee un área recreativa en el embalse das Conchas y una gran riqueza patrimonial

 

El Ayuntamiento de Muiños está situado en un enclave privilegiado. Próximo a la frontera portuguesa al sur y al embalse das Conchas al norte, dista 50 km de la ciudad de Ourense y 165 km de la capital gallega, Santiago de Compostela. Sus ofertas de ocio y su riqueza patrimonial hacen de este lugar un punto estratégico para el descanso vacacional.

çUn área recreativaen el Parque Natural de Outeiro de Cela, situado en el embalse das Conchas, y otra en Maus de Salas constituyen los espacios ideales para el relax y el disfrute de niños y adultos. La primera superficie tiene 26 ha con dos playas fluviales, merenderos, bar y otros servicios. El parque forestal que forma parte de este complejo turístico–deportivo do Corgo añade otras 40 hectáreas a la zona, con 4.000 árboles en los que se podrá guarecer del sol.

-Mámoas y dólmenes se extienden a los márgenes del embalse del río Salas, formando parte de dos necrópolis: Outeiro de Cavaladre (en Requiás) y Maus de Salas, donde cabe destacar las Antas Casiña da Moura y Casota do Foxo. Estas muestras prehistórica, unidas a los yacimientos castrenses y los vestigios romanos, conforman un patrimonio arquitectónico, el de Muiños, que no dejará indiferente al visitante.

-Los más aventureros también tienen la posibilidad de pasear –a pie o en bicicleta– por cualquiera de los cuatro senderos que posee el Ayuntamiento.

-La segunda semana de agosto concentra un amplio número de fiestas en Muiños (Mugueimes). El festival Folklórico transfronterizo reúne en la playa da Rola a aquellos amantes de la música tradicional. Al mismo tiempo, se celebra la fiesta de las ‘Sopas do Burro Canso’ con distintas actividades y burro incluido, y la comida del ‘Galo Pica no Chan’, en la que el plato estrella es el gallo.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de The Rolling Stones, con la banda tributo Satánicas Majestades, el 24 de septiembre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
El Norte luso, fértil, verde y lleno de pasado, es una de las zonas más visitadas de Europa [..]
Deja tu comentario
"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar [..]