A mayores del dispositivo de tráfico para facilitar el acceso a la plaza, la Policía Local ha anunciado que incrementar sus efectivos durante el fin de semana no solo para la feria sino para la previsible multitudinaria fiesta posterior.

Se trata de la primera "noche de peñas" que se espera que sea, con la del próximo día 15, la más concurrida de esta edición de las fiestas.

"Se reforzarán los servicios con respecto a lo que es ordinario a lo largo de los turnos de tarde y noche para que los toros y las fiestas de peñas discurran con tranquilidad", indican los portavoces de la Policía Local.

Ésta contará con la colaboración y refuerzos de la Policía Nacional, con la que ya se han coordinado los operativos a fin de disponer de un operativo conjunto durante el fin de semana.

También se reforzará el servicio de limpieza para los momentos posteriores a la fiesta y que buscan dejar al centro histórico en buen estado para las celebraciones festivas y religiosas del domingo tras la larga noche de fiesta en la calle.