SUSANA REGUEIRA | PONTEVEDRA

Música combinada con gastronomía y varios de los más hermosos paisajes de Galicia es la propuesta de los Festivais Rías Baixas, cuya edición 2017 arrancará el 30 de junio en la Illa de Arousa con el Atlantic Fest, que se prolongará hasta el 2 de julio.

Tomará el relevo Cultura Quente en Caldas de Reis los días 7 y 8 de julio, mes que se despedirá con Sinsal Son Estrella Galicia.

Éste tendrá lugar en la Illa de San Simón del 21 al 23 de julio y de nuevo renovará su apuesta por una identidad sonora alejada de los festivales habituales, para empezar con un cartel secreto hasta el momento del arranque del festival. Sus responsables recuerdan que " es uno de los eventos más hermosos y especiales de cuantos hay durante el año. En horario diurno, a lo largo y ancho de la isla, desde las doce horas de la mañana hasta la puesta de sol, artistas de todo el mundo se juntan para presentar su música a niños, adolescentes, adultos y mayores en una experiencia única y sin precedentes en España".

La siguiente cita será Sonrías Baixas del 3 al 5 de agosto en Bueu, que contará con artistas y grupos como Estopa, Amparanoia, Dubioza Kolektiv, Sés, Guerrera, Arco, Zoo, Mad Professor, Narco o Todos tus muertos.

Sonrías Baixas dará paso a O Marisquiño en Vigo del 11 al 13 de agosto.

Para ese mismo mes está programados Revenidas en Vilaxoán-Vilagarcía de Arousa (del 18 al 20) y Vive Nigrán, los días 26 y 27 de agosto.

Finalmente, Cambados será escenario del Festival Cidade Europea do Viño, una gala que se celebrará el 9 de septiembre y con la que se despedirá un intenso verano de actividades musicales. También ofertas para toda la familia y en general propuestas para distintos gustos, siempre combinadas con experiencias turísticas y gastronómicas.