El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aprovechó el acto de presentación de la nueva temporada del MARCO para felicitar al museo por sus 13 años de vida y también para denunciar lo que catalogó de un "intento de cerrar" el museo vigués por parte de las administraciones autonómica y estatal.

Caballero elogió la "visión de apertura" del museo y su labor, que le ha llevado a incrementar el número de exposiciones que integran su programación. Asimismo, el regidor se refirió a la "enorme presión" que soporta la institución artística viguesa fruto de la rebaja en las aportaciones presupuestarias de Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Ministerio de Cultura. Según Caballero, la retirada de estos fondos supone un recorte total de 710.000 euros. "Sólo hay una interpretación: existe un intento de cerrar el museo MARCO en Vigo", aseguró el alcalde, al tiempo que recordaba que otros museos de la comunidad, como el CGAC de Santiago, mantienen sus aportaciones.

Cuando una de las periodistas presentes preguntó al director del museo si respaldaba las palabras de Caballero, el regidor recuperó el micrófono y respondió, con visible enfado, que a él "ya lo respaldaban los votos en las urnas". Tras esto, el director respondió que cada administración "reparte sus presupuestos como quiere".