José Luis Figuereio, más conocido por su nombre artístico, El Barrio, promete arrasar en su concierto de mañana en Vigo, el único que ofrece en Galicia dentro de su gira presentación de su nuevo y exitoso trabajo, "Hijos del Levante". Ayer por la noche ya estaban prácticamente vendidas todas las entradas para el evento -que tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo a partir de las 21.30 horas- a pesar de que el precio de las entradas es elevado. Las más baratas, de 38 euros, ya estaban agotadas pero incluso las situadas en la zona más privilegiada del auditorio, con un coste de 165 euros, apenas quedaban tres libres.

Los responsables del montaje aseguran que será una puesta en escena "espectacular". Tres trailers trasladarán el material, que el mismo sábado pondrán a punto 45 personas del equipo. Quince músicos y tres coristas acompañarán a la estrella sobre el escenario, que interpretará casi la totalidad de los temas de su nuevo trabajo además de algunos de los grandes éxitos de sus discos anteriores, como "Pa' Madrid" o "Orgullo".

Jose Luis Figuereo Franco, Selu, lleva haciendo la banda sonora de nuestras vidas desde hace más de 15 años. Cuenta con millones de discos vendidos y el respeto de sus seguidores, que llenan cada uno de los lugares donde se presenta. Curtido en los tablaos y en las peñas flamencas de la capital gaditana, su guitarra acompañaba ya de muy joven a Antonio Canales o Sara Baras. Manolo Caracol, la Paquera o Paco de Lucía son algunos de sus grandes maestros, aunque también está muy influenciado por el rock andaluz y grupos como El Último de la Fila o Ketama. De todo ello, El Barrio consiguió crear su propio sonido, personal e inclasificable, con el que apasiona a un público de todas las edades.

Tras tres años de silencio, esta gira llena teatros en cada uno de sus destinos. Más de 30.000 personas corearon sus temas en los dos días en los que tocó en el Palacio de los Deportes de Madrid, espacio que le ha premiado por ser el artista que más veces ha llenado el recinto, un total de quince.

Sevilla, Málaga, Pamplona, Logroño, hoy en Salamanca y mañana en Vigo son algunos de los conciertos de esta gira tan esperada por su público. Su nuevo trabajo, "Hijo del Levante", es su trabajo más largo, con un total de quince temas y está ambientado en el viento del Levante. El músico se abre a letras muy nuevas para él, en las que trata temas más serios a los que tenía acostumbrado a su público como la enfermedad de Alzhéimer o el sufrimiento de muchas personas con la crisis económica. Musicalmente, también incluye nuevos ritmos y arreglos diferentes. Ya ha conseguido el triple disco de platino. Y sigue sumando.