Cultura de alcantarilla (por C. Torres)

De toda la farfolla artística que hay en España, Telecinco es su libro de cabecera, el top. Y de ahí, de sus hediondas cochineras...
05-06-2012 10:25
Kiko Rivera. telecinco.es

Kiko Rivera. telecinco.es

He tenido los santos rieles de esmerarme en estas letras. Hay gente que se ha alarmado porque a Paquirrín le soltaron en Alcantarilla, Murcia, 10.000 euros por poner música en las fiestas del pueblo. Me parece poco. He visto la actuación gracias a un video que AlcantarillaTV ha puesto en Youtube.

La estrella es recibida por una voz de chuleta que anuncia a Kiko Rivera y pide, cavernosa y lubrica, que todo el mundo se quite el top. De hecho, la martingala que suena se llama así, Quítate el top. El orangután de la Pantoja escala el escenario levantando las manos, dando saltos, dejando que los tocinos tiemblen debajo de la camiseta, animando a las chotillas de la primera fila que saben la letra y la música de esa porquería musical a la que se entregan con deleite y embeleso. El Pantoja este pide, le dan, hace sus cucamonas, y se larga. Con 10.000 euros.

Pero el foco hay que ponerlo en otro menda, en el concejal de Cultura, ojo, escribo tal como leen, Cultura, un tal Patricio Pérez. Para este edil popular, en todos los sentidos, al pueblo hay que darle morralla, es decir, nivelazo, o sea, referentes intelectuales, es decir, modelos a los que imitar, o sea, gente famosa, cuyo valor va intrínseco en eso, en ser famoso. Este señor se ha esmerado.

Hay que reconocerlo. De toda la farfolla artística que hay en España, Telecinco es su libro de cabecera, el top. Y de ahí, de sus hediondas cochineras, extrae el alimento que la juventud de Alcantarilla necesita. Acompañando al cebollón e ignaro pone músicas iban otros dos gañanes salidos de Tú sí que vales, fuente inagotable de cultura. Visto desde fuera, el señor Pérez, concejal de Cultura, ha puesto en ridículo a su pueblo dándole lo que él piensa que se merece, Paquirrin, el de la tele.

Actualidad

Supercopa de España

El empate del Real Madrid y Atlético, ante casi 5,4 millones de espectadores