Noticias | Críticas de TV

Perder la silla (por A. Sempere)

Mara Torres está realizando lo más parecido a una huelga a la japonesa, estirando al máximo su presencia en las pantallas...
13-08-2012 12:56
0 votos
La periodista Mara Torres. rtve.es

La periodista Mara Torres. rtve.es

Quien fue a Sevilla perdió su silla. Sera por lo que fuere, pero no habíamos visto caso semejante en nuestro querido La 2 noticias desde el ano fundacional, el 1994 Que un jueves 9 de agosto la presentadora titular, Mara Torres, permaneciese en su sillón de Torrespaña, mientras en el resto de mesas de mando no quedaba ni una sola compañera que no estuviese de vacaciones o trasladada de horario, puede obedecer a la simple casualidad, o a ese temor que hemos apuntado al principio.

Aquí, quien más quien menos tiene el resquemor de que este verano en los informativos de TVE no es como los demás. Y uno toma vacaciones, pero no sabe si volverá. Sobre todo si, como en el caso de Mara Torres, se trata de un fichaje externo a la casa, procedente de la cadena SER.

La anécdota no tiene más importancia de la que tiene. O si. Por vez primera, en 2012, mientras la ola de calor bate records desde que se conocen registros, también este cronista se atreve a apuntar uno desde que apunta sus particulares rankings.

Mientras Íñigo Herranz, el director y editor de La 2 Noticias si anda de vacaciones, como suele hacer por estas fechas, y Rafa Lobo le ha recogido el testigo (fue el redactor que lo presento otros veranos y periodos vacacionales), la presentadora Mara Torres está realizando lo más parecido a una huelga a la japonesa, estirando al máximo su presencia en las pantallas.

Dicen, no nos cansamos de decir, de todos modos, que La 2 es un mundo aparte, y que incluso el maremoto de nombramientos y destituciones de Somoano no afectara a La 2 Noticias, ese islote. Veremos. Por si acaso, Mara Torres parece haber decidido exprimir hasta la última gota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Sábado Gigante se despedirá el próximo septiembre de sus seguidores.

Adiós a Sábado Gigante tras 53 años de emisión

El programa más longevo de la historia de la televisión apagará sus focos para siempre el próximo septiembre

Imagen de la nueva Cleo Telerín // Anima Kitchent

Nueva vida para la familia Telerín

Los personajes creados por José Luis Moro reviven en un proyecto transmedia adaptado a los nuevos tiempos

Kiko y Makoke.

El amor entre Kiko y Makoke, a prueba en 'Sálvame'

La pareja se ha puesto de moda gracias a su ardiente posado en 'Interviú', que no ha dejado a nadie indiferente

Ahora TV

Ahora (15:25 h)

Después

Busca tus programas favoritos: