Noticias | TV

Televisiones

Los empleados de RTVV inician una huelga de 48 horas

Protestan por el ERE que afectaría a 1.295 personas - Conservan los informativos con la mitad de duración
27-07-2012 12:27
0 votos
Manifestantes protestan por el ERE en RTVV Archivo

Manifestantes protestan por el ERE en RTVV Archivo

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han iniciado a las 10.00 horas de este viernes una huelga que se prolongará hasta las 00.00 horas del día 28 de julio para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar hasta a 1.295 trabajadores, informan fuentes sindicales.

Según el acuerdo pactado entre la dirección de la empresa y la representación sindical, durante el paro los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación. En concreto y por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos.

Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales y el espacio vespertino 'En Connexió' dejará de emitirse. Los informativos habituales reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de 'Noticies 9' será de 40 minutos y la segunda edición de 20 minutos. Cada edición abrirá con una información de la huelga en RTVV.

Pegatina de 'servicios mínimos'

Además, el locutor de TVV que ha presentado el informativo matinal ha salido en antena con una pegatina en la solapa de la chaqueta en la que se podía leer 'servicios mínimos' y que también han exhibido algunos de los empleados que deben trabajar. Asimismo, se han llevado a cabo concentraciones de protesta a las puertas de los centros de la radio y televisión públicas valencianas, informa Intersindical en su cuenta de Twitter.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y debe aparecer sobreimpreso un mensaje explicando que la huelga de los trabajadores de RTVV altera la programación prevista.

Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución; los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad; y cada 30 minutos se informará de los motivos por los que la programación se ha visto afectada.

Actualidad

Jesulín y Belén Esteban.

Jesulín imita a Belén Esteban en 'Torrente'

En una de las escenas de 'Torrente 5' el torero imita una de las frase mítica de la colaboradora de 'Sálvame'

Bisbal y Calleja en el Everest.

Jesús Calleja se lleva a Bisbal al Everest

El aventurero de Cuatro invita al cantante a participar en el nuevo reto de su programa 'Planeta Calleja'

Imágen de las protestas en RTVE.

Así afectó a la programación de RTVE la jornada de paros sindicales

'La mañana de La1' de Mariló Montero fue uno de los programas que se vio interrumpido por los paros

Ahora TV

Ahora (09:40 h)

Después

Busca tus programas favoritos: