Noticias | TV

Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural atrajo a 5,6 millones de espectadores

El desfile del equipo español fue visto por más de 7 millones de personas, cifra que marcó el minuto de oro
28-07-2012 14:38
0 votos
El equipo olímpico español EFE

El equipo olímpico español EFE

El desfile del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, liderado por Pau Gasol, fue visto por más de 7 millones de espectadores, cifra que marcó el minuto de oro más visto de la historia olímpica en La 1 de TVE, que tuvo lugar a las 24:38 horas.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 mantenían el récord del minuto de oro con 6.865.000 espectadores, ha informado hoy RTVE.

La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres fue vista por una media de 5.656.000 espectadores y 13.544.000 vieron algún momento del espectáculo, según la nota de prensa de RTVE.

El minuto de oro se vivió en TVE cuando 7.132.000 espectadores, el 57,9 % de cuota de pantalla, seguían el desfile por el Estadio Olímpico de la delegación española.

Narrada por María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras, la ceremonia fue el espacio más seguido del día en TVE y la segunda más vista por detrás del acto inaugural de Barcelona 1992 que logró 5.957.000 espectadores, ha informado hoy RTVE a Efe.

La apertura, cuya dirección artística corrió a cargo del cineasta británico Danny Boyle, registró una media del 46,1 % de cuota de pantalla, según el comunicado.

El espacio titulado "Juegos Olímpicos Londres" -que incluye las retransmisiones previas y posteriores a la gala de inauguración- fue seguido por 4.102.000 espectadores y alcanzó un 38,4 % de cuota de pantalla.

Actualidad

El periodista Jesús Gallego.

Jesús Gallego sustituirá a Manu Carreño al frente de 'Carrusel Deportivo'

Lo ha anunciado la Cadena Ser en un comunicado en el que reconoce el "notable trabajo" durante tres temporadas de Carreño

Kiko Rivera.

El abogado de Guille 'El Invencible': "Kiko Rivera podría entrar en prisión"

"Guille es el propietario de 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito", afirma el letrado

El reportero de la BBC Firas Kathib.

Un extremista israelí empuja en directo a un reportero de la BBC

Durante una conexión en directo, un hombre irrumpió en escena y empujó bruscamente al periodista

Ahora TV

Ahora (21:44 h)

Después

Busca tus programas favoritos: