Noticias | TV

Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural atrajo a 5,6 millones de espectadores

El desfile del equipo español fue visto por más de 7 millones de personas, cifra que marcó el minuto de oro
28-07-2012 14:38
0 votos
El equipo olímpico español EFE

El equipo olímpico español EFE

El desfile del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, liderado por Pau Gasol, fue visto por más de 7 millones de espectadores, cifra que marcó el minuto de oro más visto de la historia olímpica en La 1 de TVE, que tuvo lugar a las 24:38 horas.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 mantenían el récord del minuto de oro con 6.865.000 espectadores, ha informado hoy RTVE.

La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres fue vista por una media de 5.656.000 espectadores y 13.544.000 vieron algún momento del espectáculo, según la nota de prensa de RTVE.

El minuto de oro se vivió en TVE cuando 7.132.000 espectadores, el 57,9 % de cuota de pantalla, seguían el desfile por el Estadio Olímpico de la delegación española.

Narrada por María Escario, Paloma del Río y Ernest Riveras, la ceremonia fue el espacio más seguido del día en TVE y la segunda más vista por detrás del acto inaugural de Barcelona 1992 que logró 5.957.000 espectadores, ha informado hoy RTVE a Efe.

La apertura, cuya dirección artística corrió a cargo del cineasta británico Danny Boyle, registró una media del 46,1 % de cuota de pantalla, según el comunicado.

El espacio titulado "Juegos Olímpicos Londres" -que incluye las retransmisiones previas y posteriores a la gala de inauguración- fue seguido por 4.102.000 espectadores y alcanzó un 38,4 % de cuota de pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Kiko Rivera deja 'Gran Hermano VIP'.

Kiko Rivera abandona 'Gran Hermano VIP'

El hijo de Isabel Pantoja tira la toalla tras las tensiones vividas en la casa de Guadalix

El cantante británico Ben Haenow.

Ben Haenow, el ganador de 'Factor X' que arrasa en Reino Unido

De conductor de furgonetas a cantar en los mejores escenarios, se ha convertido en uno de los personajes del momento en Reino Unido

Ana Rosa Quintana con un bebé reborn.

'Conexión Samanta' vuelve al prime-time con un reportaje sobre bebés reborn

Pesan como un bebé real, alrededor de unos tres kilos setecientos gramos, y su precio oscila entre los 800 euros y los 6.000

Ahora TV

Ahora (04:49 h)

Después

Busca tus programas favoritos: