Noticias | TV

Twitter y televisión, la unión de moda

Las redes sociales se han convertido en el nuevo medio para comentar nuestros espacios televisivos favoritos
20-08-2012 09:35
0 votos
'Salvados' fue pionero en el uso de hashtag.

'Salvados' fue pionero en el uso de hashtag.

La forma de ver la televisión ha cambiado en los últimos años, y si no que se lo digan a los numerosos jóvenes que ya no saben despegarse de su ordenador o su teléfono móvil para sentarse frente a su televisor.

Ahora lo que se lleva es emplear las redes sociales para comentar, y a veces hasta retransmitir, los espacios que colman nuestra pequeña pantalla. Lejos ha quedado el uso de estos medios que se limitaba únicamente a establecer una conexión entre el usuario y sus amistades, ahora las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de minas para series y programas.

Este nuevo método de postrarse frente a la tele ya es conocido por los espacios televisivos, los cuáles no dudan en crear los ya famsoos 'hastags' para que sus telespectadores puedan comentar sus hazañas en las diversas redes sociales y así ganar mayor popularidad.

Algunos de los programas que cuentan con hastags especializados a disposición de sus televidentes son 'El gran debate', 'Dando la nota' o 'Salvados', pero también existen otros programas que generan numerosos comentarios en Twitter y demás redes sociales sin tan siquiera proponérselo.

De esta manera, es ya popularmente conocido el famoso hastag de #graciassara que colmó las redes sociales durante la Eurocopa. Otro de los espacios que más anima a los espectadores a hacer uso de su Twitter es la ficción 'La que se avecina'. Que si #pinchito, que si #aquetereviento o el divertido #merenguemerengue son ya expresiones conocidas por gran parte de la población y que deben parte de su éxito a las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Cristina Cifuentes.

Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si resulta "deficitaria"

La presidenta de la Comunidad madrileña asegura que "financiar una televisión no tiene que ser una prioridad"

Pablo Ibáñez es El Hombre de Negro.

El Hombre de Negro: "Es un placer tener a Alejandro Sanz como amigo"

El colaborar de 'El Hormiguero' detalla las novedades de la nueva temporada del programa, que arranca hoy con la visita del cantante

Taylor Swift, con uno de sus premios.

Taylor Swift, gran vencedora de los premios MTV

La cantante ha conquistado tres galardones en la ceremonia de esta madrugada, entre ellos el de mejor video

Ahora TV

Ahora (14:23 h)

Después

Busca tus programas favoritos: