Noticias | TV

Twitter y televisión, la unión de moda

Las redes sociales se han convertido en el nuevo medio para comentar nuestros espacios televisivos favoritos
20-08-2012 09:35
0 votos
'Salvados' fue pionero en el uso de hashtag.

'Salvados' fue pionero en el uso de hashtag.

La forma de ver la televisión ha cambiado en los últimos años, y si no que se lo digan a los numerosos jóvenes que ya no saben despegarse de su ordenador o su teléfono móvil para sentarse frente a su televisor.

Ahora lo que se lleva es emplear las redes sociales para comentar, y a veces hasta retransmitir, los espacios que colman nuestra pequeña pantalla. Lejos ha quedado el uso de estos medios que se limitaba únicamente a establecer una conexión entre el usuario y sus amistades, ahora las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de minas para series y programas.

Este nuevo método de postrarse frente a la tele ya es conocido por los espacios televisivos, los cuáles no dudan en crear los ya famsoos 'hastags' para que sus telespectadores puedan comentar sus hazañas en las diversas redes sociales y así ganar mayor popularidad.

Algunos de los programas que cuentan con hastags especializados a disposición de sus televidentes son 'El gran debate', 'Dando la nota' o 'Salvados', pero también existen otros programas que generan numerosos comentarios en Twitter y demás redes sociales sin tan siquiera proponérselo.

De esta manera, es ya popularmente conocido el famoso hastag de #graciassara que colmó las redes sociales durante la Eurocopa. Otro de los espacios que más anima a los espectadores a hacer uso de su Twitter es la ficción 'La que se avecina'. Que si #pinchito, que si #aquetereviento o el divertido #merenguemerengue son ya expresiones conocidas por gran parte de la población y que deben parte de su éxito a las redes sociales.

Actualidad

José María Carrascal.

José María Carrascal responde a los lectores

El periodista, que publica 'El mundo visto a los 80 años', responderá este miércoles a los lectores desde las 12:30h

Imageen de 'Wahlburgers', del canal A&E.

El canal A&E, de documentales de telerrealidad, sustituirá a Bio

La cadena ofrecerá estrenos como Wahlburgers", que muestra el negocio familiar de Donnie y Mark Wahlberg

La periodista Inma Galván.

Una reportera de Telemadrid, a punto de ser atropellada en directo

La periodista Inma Galván realizaba una conexión en directo desde la puerta de un supermercado que había sufrido un robo

Ahora TV

Ahora (09:08 h)

Después

Busca tus programas favoritos: