Noticias | TV

Consejo Superior de Deportes

El CSD recuerda que los nuevos ingresos por TV son para pagar a Hacienda

El presidente del organismo explica que los clubes no emplearán el dinero para fichar a jugadores, sino para sanear sus cuentas
23-08-2012 09:50
0 votos
Los clubes deberán pagar a Hacienda. EFE

Los clubes deberán pagar a Hacienda. EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, alabó hoy la buena disposición de los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para solventar la denominada 'guerra del fútbol' y piensa que "los clubes no van a emplear el impacto económico de sus nuevos contratos televisivos en fichar jugadores, sino en sanear sus cuentas y cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria".

El presidente del CSD reiteró que sin la colaboración de los clubes no hubiera sido posible el acuerdo final entre los operadores de televisión -Mediapro y Canal Plus- y subrayó que espera seriedad en la gestión de los clubes en esta campaña.

"Si alguien destinara dinero a fichar jugadores se estaría equivocando. La Agencia Tributaria, me consta, mantiene un seguimiento puntual sobre la evolución de los pagos de los clubes y de su actividad económica, conoce los nuevos ingresos de los clubes profesionales y el primer objetivo de los clubes es cumplir con sus obligaciones ante la Agencia Tributaria", declaró Cardenal a EFE.

Tras reconocer la importancia del consenso alcanzado entre todos los segmentos del mundo del fútbol que han puesto las bases para que nunca más exista otro episodio similar, Cardenal apeló a la coherencia de los clubes que podrían seguir encontrándose a corto plazo con un escenario económico complicado.

"Hay que prevenir, estar atentos porque puede aparecer un escenario en el que desciendan los ingresos por taquilla o incluso porque no se pueda sostener la aportación que reciben los clubes de Primera división procedentes de las quinielas", explicó.

El presidente del CSD acudirá la próxima semana al comienzo de los Juegos Paralímpicos en Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Uno de los memes de Edurne.

Los mejores memes de Edurne en Eurovisión

La actuación de la representante española en el festival europeo despertó la imaginación de muchos tuiteros

La canción 'Contigo hasta el final' quedó en el puesto 25 en 2013.

Los mayores batacazos de España en Eurovisión

El puesto número 21 de Edurne en este festival se suma a la lista de traspiés españoles en este certamen

Edurne, tras su paso por Eurovisión:

Edurne, tras su paso por Eurovisión: "Me siento ganadora"

La cantante, muy orgullosa de su actuación, lamenta que países como Italia o Portugal no le hayan dado más puntos

Ahora TV

Ahora (00:43 h)

Después

Busca tus programas favoritos: