Noticias | TV

La Sexta vuelve a apostar por la información crítica con "Al rojo vivo"

"La pasión por la actualidad, la emoción de la información y hacer periodismo en tiempos difíciles, duros y de cambios profundos guiarán el programa", dice García Ferreras
30-08-2012 09:46
2 votos
El periodista Antonio García Ferreras. LaSexta

El periodista Antonio García Ferreras. LaSexta

Tras el verano, La Sexta se reafirma en su apuesta por el periodismo de investigación, las entrevistas a políticos y el análisis de la actualidad política y económica con la emisión diaria de "Al rojo vivo", de Antonio García Ferreras, y semanal de "#laSextaColumna" a partir del 3 de septiembre.

"La pasión por la actualidad, la emoción de la información y hacer periodismo en tiempos difíciles, duros y de cambios profundos" son los tres parámetros que siguen guiando "Al rojo vivo", ha dicho Antonio García Ferreras, presentador y director de "Al rojo vivo".

García Ferreras, César G. Antón, director de Informativos y Deportes de La Sexta, y Javier Gómez, editor de "#laSextaColumna", han presentado en Madrid la nueva temporada de ambos espacios.

El director de Informativos ha afirmado que La Sexta es "una cadena puntera en hacer periodismo" en España que "apuesta por la información y el análisis de este mundo".

"Al rojo vivo" continúa en su horario de 12,30 del mediodía a las dos de la tarde, apostando de nuevo por el análisis diario de la actualidad política nacional e internacional y de la economía, principalmente por parte de periodistas y especialistas, y manteniendo el mismo estilo y formato.

Galardonado por el FesTVal de Vitoria con el Premio Pasión de los Críticos 2012, "Al rojo vivo" "hace información con un punto de inconformismo y va más allá de la versión oficial y busca respuestas planteando dudas", ha comentado García Ferreras.

Una de las claves del programa es la "pluralidad" ideológica, porque "tienen cabida las visiones de todos los partidos y los movimientos sociales que protagonizan la actualidad", y también generacional, ya que participan periodistas veteranos y gente joven", ha añadido su director.

Por su parte, la nueva temporada de "#laSextaColumna" empieza el 3 de septiembre en horario de máxima audiencia nocturno (21,30 horas) y con una duración de 45 minutos, ha explicado César G. Antón, director de Informativos de La Sexta.

La Sexta ha apostado por emitir un programa semanal de "#laSextaColumna" a diferencia de la temporada anterior, cuando su emisión era de una media de dos programas al mes, han comentado los responsables de la cadena.

La evasión de capitales y la repercusión de los recortes del Gobierno español son los temas que protagonizan los dos primeros capítulos de "#laSextaColumna", titulados provisionalmente "¿Dónde está la pasta?" y "¿Recortes de humo?", ha dicho Javier Gómez, editor del espacio.

Así es "#laSextaColumna":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mercedes Milá entrevistó a la youtuber en 'Convénzeme'.

La youtuber 'Soy una pringada' critica a Mercedes Milá

Estibaliz Quesada cuestionó que la entrevista que le realizó en 'Convénzeme' se centrase en su peso

Momento en que Ana Rosa habla con la víctima del desahucio.

Ana Rosa Quintana media en directo con un hombre que amenaza con suicidarse

AR tranquilizó a un señor que iba a lanzarse al vacío si desahuciaban a su madre enferma de Alzheimer

Francesco Gabbani en 'Occidentali's Karma'

'Eurovisión 2017': Italia triunfa antes de empezar

La canción que representará al país, 'Occidentali's Karma', lleva ya 100 millones de reproducciones

Blanca suárez y Maggie Civantos, en 'El Hormiguero'

¿Pablo Motos machista? 'Las Chicas del Cable' responden

Nadia de Santiago ha calificado las preguntas del presentador de 'El Hormiguero' de "desafortunadas"

Ahora TV

Ahora (17:29 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 27 Abril.

16,9%

TELE 5

11,3%

TVE 1

11,1%

ANTENA 3

7,4%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

3,3%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,6%

NEOX

2,2%

DIVINITY

2,2%

13TV

Ver datos completos.