Noticias | TV

La Sexta vuelve a apostar por la información crítica con "Al rojo vivo"

"La pasión por la actualidad, la emoción de la información y hacer periodismo en tiempos difíciles, duros y de cambios profundos guiarán el programa", dice García Ferreras
30-08-2012 09:46
2 votos
El periodista Antonio García Ferreras. LaSexta

El periodista Antonio García Ferreras. LaSexta

Tras el verano, La Sexta se reafirma en su apuesta por el periodismo de investigación, las entrevistas a políticos y el análisis de la actualidad política y económica con la emisión diaria de "Al rojo vivo", de Antonio García Ferreras, y semanal de "#laSextaColumna" a partir del 3 de septiembre.

"La pasión por la actualidad, la emoción de la información y hacer periodismo en tiempos difíciles, duros y de cambios profundos" son los tres parámetros que siguen guiando "Al rojo vivo", ha dicho Antonio García Ferreras, presentador y director de "Al rojo vivo".

García Ferreras, César G. Antón, director de Informativos y Deportes de La Sexta, y Javier Gómez, editor de "#laSextaColumna", han presentado en Madrid la nueva temporada de ambos espacios.

El director de Informativos ha afirmado que La Sexta es "una cadena puntera en hacer periodismo" en España que "apuesta por la información y el análisis de este mundo".

"Al rojo vivo" continúa en su horario de 12,30 del mediodía a las dos de la tarde, apostando de nuevo por el análisis diario de la actualidad política nacional e internacional y de la economía, principalmente por parte de periodistas y especialistas, y manteniendo el mismo estilo y formato.

Galardonado por el FesTVal de Vitoria con el Premio Pasión de los Críticos 2012, "Al rojo vivo" "hace información con un punto de inconformismo y va más allá de la versión oficial y busca respuestas planteando dudas", ha comentado García Ferreras.

Una de las claves del programa es la "pluralidad" ideológica, porque "tienen cabida las visiones de todos los partidos y los movimientos sociales que protagonizan la actualidad", y también generacional, ya que participan periodistas veteranos y gente joven", ha añadido su director.

Por su parte, la nueva temporada de "#laSextaColumna" empieza el 3 de septiembre en horario de máxima audiencia nocturno (21,30 horas) y con una duración de 45 minutos, ha explicado César G. Antón, director de Informativos de La Sexta.

La Sexta ha apostado por emitir un programa semanal de "#laSextaColumna" a diferencia de la temporada anterior, cuando su emisión era de una media de dos programas al mes, han comentado los responsables de la cadena.

La evasión de capitales y la repercusión de los recortes del Gobierno español son los temas que protagonizan los dos primeros capítulos de "#laSextaColumna", titulados provisionalmente "¿Dónde está la pasta?" y "¿Recortes de humo?", ha dicho Javier Gómez, editor del espacio.

Así es "#laSextaColumna":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Belén Esteban y Kiko Hernández

Belén Esteban y Kiko Hernández, ¿más que amigos?

"Tanto hablar de la Preysler y tenéis la pareja aquí", dijo el colaborador de 'Sálvame' bromeando con un supuesto romance con su compañera

Imagen de la corrida benéfica del El Juli.

El Defensor de TVE también defiende la emisión corridas de toros

Además, admite que se dio una presencia "desproporcionada" en una noticia a quienes cuestionan las vacunas

Ada Colau en 'El Intermedio'.

'El Intermedio' repasa con la alcaldesa Ada Colau su pasado televisivo

La alcaldesa de Barcelona acude al plató del programa de Wyoming y Sandra Sabatés para hablar de la actualidad política

Ahora TV

Ahora (18:03 h)

Después

Busca tus programas favoritos: