"The Newsroom", la nueva serie de Aaron Sorkin, creador de "El ala Oeste de la Casa Blanca", llegará a Canal+ el próximo día 11 para mostrar el trabajo y la vida de un grupo de periodistas de televisión.

"The Newsroom" muestra los entresijos de la redacción de los informativos de una cadena de televisión por cable, encabezada por el mordaz presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la nueva productora ejecutiva MacKenzie (Emily Mortimer), según explica el canal en una nota de prensa.

Sorkin, creador de "El ala Oeste de la Casa Blanca" y guionista de la cinta "La red social", títulos premiados con 26 premios Emmy y un Óscar, consigue como productor ejecutivo y guionista de "The Newsroom" completar su trilogía de series inspiradas en medios de comunicación que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60".

Los diez capítulos de una hora que conforman la primera temporada de "The Newsroom" están protagonizados por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels ("La rosa púrpura de El Cairo") como Will McAvoy y Emily Mortimer es Mackenzie MacHale ("Shutter Island", "Lars y una chica de verdad").

Completan el reparto de la ficción Alison Pill ("Mi nombre es Harvey Milk"), John Gallagher Jr. ("Si la cosa funciona"), Thomas Sadoski ("As the World Turns"), Sam Waterston ("Ley y orden"), Olivia Munn ("Perfect Couples"), Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Kathleen "Kick" Kennedy, la hija de Robert F. Kennedy Jr.

"The Newsroom" arranca con Will McAvoy (Jeff Daniels), presentador de los informativos de la importante televisión por cable ACN, que regresa a su puesto de trabajo y encuentra que su antiguo equipo se está desmoronando a causa de una crisis.

MacKenzie McHale (Emily Mortimer), expareja sentimental de Will, se incorpora al programa en el puesto de productora ejecutiva. En plena reestructuración, el equipo debe enfrentarse en directo a un reto inmediato, según el comunicado de Canal+.

En su presentación en junio pasado en Los Ángeles Sorkin explicó a los periodistas que ideó la serie como "una carta de amor a lo que hacéis".

El guionista y productor pretende con "The Newsroom" confrontar en la serie la fe en que el periodismo puede cambiar el mundo como cronista objetivo de los hechos con la necesidad de los canales de televisión de mantener su audiencia y entretener, aunque eso vaya en detrimento de la calidad informativa.

No obstante, Sorkin insistió en que no pretende reflejar una opinión sobre cómo se hacen las noticias y añadió: "Puede que yo esté loco, pero no intento cambiar el mundo con una serie de televisión. Soy un profesional del entretenimiento, un escritor de ficción, el programa es para divertir. No soy un activista".