Un británico propuso matrimonio a su novia en el castillo de Highclere, en Berkshire (sudeste de Inglaterra), donde se rueda la exitosa serie de época "Dowton Abbey", de la que la joven es fan absoluta.

Andy Chapman, de 38 años y conocedor del interés de su pareja, Emma Harris, de 30 años, por la serie de ficción británica, aprovechó un evento benéfico este domingo en el conocido castillo para declararse de esa manera tan original.

"Caminamos por los terrenos y entonces, de repente, Andy me lo pidió. Estaba abrumada y muy feliz de aceptar en este maravilloso lugar", explicó la futura esposa, citada por medios locales, que declaró estar "emocionada" desde que llegó al lugar.

Chapman había avisado de sus intenciones a los organizadores del evento, "Young Epilepsy" (Joven Epilepsia), una asociación británica que trabaja con 112.000 niños y jóvenes de hasta 25 años que padecen esta enfermedad en el Reino Unido.

"Era una idea tan bonita que estuvimos dispuestos a ayudar a la joven pareja desde el primer momento", dijo la organizadora del tour, Christine Mankelow.

"Downton Abbey", que emite en el Reino Unido su tercera temporada en el canal ITV, relata las vivencias de una familia acomodada de principios del siglo XX en Inglaterra y el personal de servicio en su mansión, y es seguida cada semana con pasión por millones de británicos.