Barack Obama se parece al Satanás de 'La Biblia', la miniserie que triunfa en EEUU y que pronto emitirá en España Antena 3. La polémica no ha tardado en saltar a las redes sociales, que se han agitado con el más que razonable parecido.

Los productores de la ficción y el canal History han querido quitar hierro al asunto y han salido al paso de la polémica. Aseguran que lo que se está comentando "es un disparate".

El actor que hace el papel de Satanás es Mehdi Ouazzani, un intérprete marroquí "de mucho prestigio" que, según la cadena, ya había hecho de Lucifer en otras ocasiones "antes incluso de que Obama resultara elegido presidente".

Aún así, History ha querido dejar claro que siente "un profundo respeto" por Obama y lamenta que alguien se haya dedicado a establecer conexiones entre el ´diabólico´ personaje y el presidente norteamericano.

La miniserie se emitirá en breve en Antena 3. Según informa la cadena, se trata de un docudrama de 10 horas que explora los episodios más significativos del texto sagrado, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo y la vida de Jesús.