Silvio Berlusconi es el protagonista de una falsa campaña publicitaria del fabricante de automóviles Ford que ha causado una grave polémica en todo el mundo. La caricatura que muestra al ex ministro italiano conduciendo el nuevo modelo de la marca con tres mujeres amordazadas en el maletero fue principalmente criticada en la India.

El controvertido anuncio promociona el Ford Figo, poniendo énfasis en la amplia capacidad de su maletero con el eslogan "Deja atrás tus problemas". La consigna no ha hecho más que añadir leña al fuego, tanto por su connotación machista como por la incitación al secuestro. Esta misma semana el Parlamento indio aprobaba una nueva ley contra las violaciones como consecuencia directa de la violación mortal de una joven en Singapur a finales del año pasado.

´Ads of the World´ fue el portal de Internet escogido por la agencia publicitaria JWT India para filtrar varios modelos de la nueva campaña de Ford, entre los cuales se encontraba la polémica imagen de Berlusconi. Aunque los anuncios fueron rápidamente retirados, tanto Internet como los medios indios se han hecho eco del suceso y no se ha podido erradicar la imagen de la Red.

Además del ex ministro italiano, se filtraron dos modelos mas del polémico anuncio. Uno mostraba a Paris Hilton secuestrando a las hermanas Kardashian y el otro mostraba a Michael Schumacher raptando a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Ford ha emitido un comunicado al medio indio ´The Hindu´ en el que se disculpa por este incidente que "nunca tendría que haber sucedido". "Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad de Ford y sus socios" afirmó la sucursal india de la marca que ya ha anunciado que tomará medidas al respecto.