Hay programas que nunca pasan de moda. ´La ruleta de la fortuna´, o ´de la suerte´ dependiendo del canal en el que se emita, ´Pasapalabra´, ´Cifras y letras´, ´Allá tú´€ son formatos que pese al paso del tiempo mantienen a un público fiel y unos datos de audiencia notables.

Los concursos gustan a los espectadores españoles. Por ello, programas como ´Ahora caigo´, ´Atrapa un millón´ o ´Money Time´ repiten con éxito la fórmula de viejos concursos con formatos adaptados.

Lejos quedan los míticos ´Un, dos, tres´, ´Qué apostamos´ o ´No te rías que es peor´, programas que revolucionaron la televisión y que engancharon a pequeños y adultos. Estos espacios duraron mucho tiempo en antena y se vieron relegados por otros más modernos como ´Pasapalabra´, ´Allá tú´ o ´La ruleta de la fortuna´.

De hecho, esta semana hemos podido ver como ´La ruleta de la suerte´ de Jorge Fernández celebró su séptimo aniversario en la parrilla de Antena 3, y hace unos meses el presentador Jordi Hurtado cumplió 16 años al frente de ´Cifras y letras´.

Otros programas como ´Money Time´ acaban de arrancar su andadura en la pequeña pantalla, veremos si tiene la misma suerte que sus predecesores...

Estos son los concursos más míticos de la televisión española: