El plató desde donde se emitía este viernes un programa de la cadena francesa Canal+ centrado en el festival de Cannes, situado de hecho en una playa de esta ciudad, ha sido desalojado de urgencia y en directo después de que los asistentes pudiesen escuchar varios disparos en las inmediaciones.

El programa, Grand Journal, tenía como invitados a dos de los miembros del jurado del festival, Daniel Auteuil y Christoph Waltz. El presentador, Michel Denisot, se disponía a entrevistarlos cuando se oyeron varios disparos en la Croisette y varios agentes de seguridad irrumpieron en el plató.

Los espectadores y los invitados abandonaron corriendo el lugar, mientras que los presentadores se refugiaron bajo la mesa. Una de las copresentadoras, Daphné Bürki, llega a decir: "Hay una estampida, alguien dispara".

El autor de los disparos resultó ser un hombre de 42 años al que la Policía ha descrito como una persona con problemas mentales. Este individuo, que ha sido detenido, portaba una pistola de fogueo, una falsa granada y un cuchillo, según informaciones de la emisora de radio Europe1.

Tras el susto, el programa ha reanudado su emisión y el presentador ha dado más detalles de lo ocurrido. Según ha dicho, el detenido lanzó dos disparos tras decirle a una mujer: "Si yo fuese tú, no me quedaría aquí". Denisot ha agradecido la "sangre fría" con la que ha actuado todo el mundo antes de retomar el programa.