Noticias | TV

"Encarcelados", la apuesta de LaSexta

Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra serán los responsables del nuevo espacio de reportajes del canal
29-07-2013 07:49
0 votos
Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra. Mediaset

Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra. Mediaset

Antena 3 y LaSexta continuarán con su apuesta por la ficción nacional, con varias series en rodaje, y la información, con un nuevo programa "Encarcelados", que llegará en otoño y que reflejará la vida de los españoles en cárceles extranjeras.

El director de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha explicado en una entrevista con Efe que se trata de una nueva propuesta con la que enriquecer una "oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores".

"Encarcelados" es un "factual" de reportajes en el que la cadena tiene mucha confianza y que constará, por el momento, de 10 programas, rodados en países latinoamericanos como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y que comenzarán a emitirse probablemente en septiembre.

Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra son los responsables de estos reportajes que se centran en la situación de los españoles encarcelados en el extranjero. Hay 2.500 en todo el mundo, de los que 1.500 están en algunas de las prisiones más conflictivas de América Latina, la mayoría por delitos relacionados con las drogas.

Un programa de información que se une a "El intermedio" o "Salvados" en un área que es una de las principales señas de identidad de laSexta, un canal que ahora el grupo también quiere abrir a otros públicos y otras propuestas de entretenimiento, con programas como "Pesadilla en la cocina".

Atresmedia apuesta en todos sus canales por la variedad y por no "agotar un género hasta la saturación por muy buenos resultados a corto plazo que éste genere".

Cuando haya formatos informativos interesantes se seguirán realizando, como es el caso de "El Objetivo", de Ana Pastor. Es, afirma Bardají, "una de las mejores periodistas de nuestro país y que esté en nuestro Grupo es un privilegio".

"El programa es, junto a 'Pesadilla en la Cocina', uno de los dos mejores estrenos de la historia de laSexta y en su primera temporada ha estado muy por encima de la media del canal".

Pero la ficción será siendo uno de los pilares de la programación, especialmente la española en el caso de Antena 3, una estrategia que le ha permitido "lograr el liderazgo en la franja de tarde tras 7 años de dificultades".

"Vamos a seguir trabajando en la ficción española como modelo de contenidos y como soporte de la industria. Desde la absoluta rentabilidad como lo hemos hecho hasta el momento", con series en preparación como "El tiempo entre costuras" o "Galerías Velvet", así como historias de "intriga, ciencia ficción y ¡hasta un western!".

"Antena 3 es la televisión que más horas produce con las productoras independientes de nuestro país, en ficción y en programas. El 87 % de nuestra parrilla proviene de las producciones del sector para nuestra cadena", resalta Bardají.

Sin olvidar el cine, uno de los contenidos más demandados en la televisión y, hoy en día, uno de los más rentables, destaca el responsable de Atresmedia.

"Las 'majors' han sido conscientes de la situación del mercado español y han bajado consecuentemente los precios. Nuestro último acuerdo estratégico con Warner es un ejemplo. Con este acuerdo, y otros que tenemos firmados con los principales estudios -entre ellos, HBO, Sony o Universal-, estamos en condiciones de ofrecer la mejor oferta de cine y series en España".

"Sinceramente, creo que hemos conseguido reconciliar a muchos espectadores con la televisión", afirma convencido Bardají, que sin embargo admite que "la audiencia de las dos grandes cadenas congrega a menos del 30 % del conjunto de espectadores. El 70 % restante sigue buscando otras propuestas".

Una parte de esa audiencia se decanta por unos contenidos deportivos que Atresmedia ha reducido a la Formula 1 en lo que se refiere a los grandes eventos.

"La burbuja del deporte aún no se ha pinchado y los principales derechos siguen siendo irrentabilizables (...) Nunca hemos renunciado a ellos, pero no los compraremos a cualquier coste", explica.

Además, agrega: "el deporte Premium se emite en cerrado en todo el mundo y en España también pasará. Es normal".

Y más allá de los contenidos, también se ha registrado una evolución en los soportes en la que Atresmedia quiere participar, siendo "punta de lanza de las nuevas formas de consumo de televisión".

"Antena 3 fue la primera cadena en el mundo en preestrenar sus productos en internet y la segunda en Europa en tener un canal en YouTube, por citarle solo dos ejemplos".

Ha lanzado Atresmedia Conecta, una herramienta para interactuar con los espectadores a través del móvil y trabajando en potenciar la web para ofrecer a la audiencia una segunda pantalla para visionar sus contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Una manzana asada, "el peor plato de 'MasterChef'"

La última creación de Paloma en las cocinas le arrebata el título al célebre 'León come gamba'

Marco Ferri posa desnudo

Marco Ferri calienta las redes con su desnudo

El concursante de 'Gran Hermano VIP 5' deja ver a sus seguidores su esculpido cuerpo

Mercedes Milé, en 'Sábado Deluxe'

Mercedes Milá: "No aguanto a Mila Ximénez"

"Mulet me llamó ignorante y eso es muy desagradable", se defendió sobre su entrevista en 'Chester In Love'

David Bisbal y Bárbara cantan 'Mi princesa' durante la gala.

La 'Voz Kids' arrasa con la actuación de David Bisbal y Bárbara

La canción 'Mi princesa' cantada por ambos fue uno de los momentos más emocionantes de la gala

Ahora TV

Ahora (05:54 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Domingo 23 Abril.

11,2%

TELE 5

10,2%

ANTENA 3

10%

TVE 1

6,2%

CUATRO

4,8%

LA SEXTA

4%

FDF TELE5

3%

NEOX

2,5%

LA 2

2,2%

MEGA

2,2%

PARAMOUNT CHANNEL

Ver datos completos.