Los moañeses Daniela Rodas y Adrián Ríos dan vida en la ficción a Uve y Celso, dos de los personajes principales de la webserie "Fame", un proyecto low cost realizado por un grupo de estudiantes de comunicación audiovisual. Gracias a un curso de medios audiovisuales que la universidad de Vigo hace todos los veranos en Celanova, el guión de la marinense Anxos Fazáns se convirtió en un proyecto real.

El título, "Fame", pretende crear confusión sobre el idioma a la vez que hace referencia a la estética de los 80 y al "hambre de disfrutar" que tienen las protagonistas. Durante cinco días, estos jóvenes estudiantes trabajaron a un ritmo frenético para crear la primera temporada de una webserie de suspense con un tono absurdo y desenfadado. La facultad cedió el material y ayudó con la producción, y los ocho estudiantes que forman el equipo técnico se encargaron del rodaje y del montaje exprés de la serie. Para seleccionar los actores, se hizo un casting al que acudieron 30 estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Daniela Rodas explica que cuando se presentó pensó que quizá le darían un pequeño papel con un par de frases. Es la primera vez que hace de actriz principal en un proyecto, por lo que reconoce que le costó acostumbrarse a las cámaras. "Foi unha experiencia incrible, só tiñamos tres días e grabamos tres capítulos que foron moi intensos". La directora de la webserie, Anxos Fazáns, asegura que "houbo moita implicación, moito traballo, e se traballou moi en serio". Aunque no habían trabajado juntos anteriormente, se coordinaron muy bien en equipo. Se reunieron antes del inicio del curso para tenerlo todo listo y los actores ensayaron desde principios de julio.

Para Adrián Ríos al "la experiencia fue muy productiva y muy positiva". El moañés, que terminó este año sus estudios de arte dramático, asegura que "todo apuntaba a que rodar en tres días generaría presión, pero el ambiente entre el equipo fue de buen rollo en todo momento". Explica que la diferencia de edad fue unas de las dificultades a la hora de meterse en la piel del detective Celso, el personaje al que interpreta.

Con más de 400 seguidores en las redes sociales, el equipo quiere que la gente los vea y comparta su trabajo. Pretenden continuar con el proyecto y hacer una segunda temporada, ahora lo que necesitan es buscar financiación.