CCOO ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga de 12 horas que los empleados de TV3 están llevando a cabo este lunes para protestar contra el fin del convenio laboral y los recortes salariales.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la protesta se ha iniciado a las 8.00 horas y está previsto que finalice a las 20.00 horas, en el marco del primero de los paros parciales que los empleados han convocado hasta el 24 de febrero, cuando se celebrará una huelga de 24 horas.

Unos 300 empleados se han concentrado desde las 13 horas hasta las 14.20 en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir al Gobierno catalán que cese a la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por haber creado el "peor conflicto laboral de la historia" de la radio y la televisión públicas de Cataluña, ha explicado la representante de CC.OO. en TV3 Roser Mercader.

Una delegación de trabajadores ha trasladado a un miembro del gabinete de la Consejería de Presidencia las demandas de la plantilla: "Queremos que se reprendan de inmediato las negociaciones y que se mantengan las condiciones del convenio colectivo", ha dicho Mercader.

Además, los empleados han pedido formalmente una entrevista con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para reclamarle que intervenga en el conflicto.