La última batalla por las audiencias entre Atresmedia y Mediaset acabó ayer con un claro ganador: Antena 3. La estrategia de ambas cadenas de enfrentar a sus nuevas ficciones le ha salido redonda al canal de Atresmedia, que dobló las cifras de audiencia de Telecinco.

Así las cosas, la serie ´Galerías Velvet´ barrió literalmente a ´B&B, de boca en boca´.

La ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría se anotó un 24.6% de share y congregó frente al televisor a 4.853.000 personas, acercándose ya a los datos obtenidos por la aclamada ´El tiempo entre costuras´ en su estreno.

Por su parte, Belén Rueda y Gonzalo de Castro se tuvieron que conformar con ser la segunda opción de la noche, y le dieron a Telecinco un modesto 14% de cuota de pantalla con 2.861.000 espectadores siguiendo la emisión.

El gran perjudicado de la noche fue el concurso de TVE ´Mira quién baila´, que se quedó en el 10.6% de share y 1.797.000 televidentes.

El chef Alberto Chicote mantuvo el tipo y consiguió que sus fieles no le abandonaran.

Con una nueva entrega cargada de tensión, ´Pesadilla en la cocina´ logró un 10.4% de cuota de pantalla y fue seguido por 2.162.000 personas.

Por último, la noche del fútbol en Cuatro se quedó en el 6% de share y 1.254.000 espectadores.