Más del 70 por ciento de los trabajadores de RTVV que este sábado han asistido a la asamblea convocada por el comité de empresa han apoyado el preacuerdo alcanzado con la dirección del extinguido ente público.

Según ha informado Intersindical, 729 trabajadores han apoyado este preacuerdo, 291 lo han rechazado y 17 se han abstenido en la votación celebrada esta tarde en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia).

Sin embargo, en diferentes reuniones celebradas en el seno de las direcciones de los diferentes sindicatos con representación en la empresa, algunas de estas representaciones de trabajadores, como la de CGT, han decidido no secundar este preacuerdo, lo que podría dificultar un acuerdo definitivo en el caso de que la Generalitat reclamase una postura unitaria a los sindicatos.

El preacuerdo establece un primer pago del 60 por ciento de la indemnización y el 40 por ciento restante en el primer trimestre del 2015.

Las bases del mismo contemplan, además de la referida indemnización de 35 días, pagos lineales entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario, 3.000 euros más para los trabajadores entre los 45 y 55 años y la recolocación de la administración de 7 técnicos y 23 documentalistas.

En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Los trabajadores han renunciado a diversas medidas ofertadas en el plan social de la empresa, en particular, a las relacionadas con su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores.