Tras casi 2.000 programas girando la rueda, comprando vocales y averiguando qué esconden los paneles, "La ruleta de la suerte" celebra el martes su octavo aniversario con una edición especial y con el objetivo de "seguir siendo los primeros", dice a Efe el presentador Jorge Fernández.

"La receta del éxito de 'La ruleta de la suerte' es un conjunto de muchos ingredientes, pero el principal son las ganas de querer seguir siendo los primeros", explica Fernández, quien está al frente del espacio desde que se estrenó en 2006 en Antena 3.

El concurso, que se emite de 12.50 a 14.00 horas de lunes a viernes y es líder en su franja, promedia esta temporada un 18,7 % de share, 1.149.000 espectadores y encadena 42 meses en cabeza, según datos de la cadena.

Desde su estreno, se han emitido más de 1.900 programas, han participado en torno a 5.500 concursantes y se han repartido más de nueve millones de euros en premios, informa Antena 3.

"Nadie espera cuando empieza un programa que vaya a durar tanto y con estos datos que, la verdad, son brutales", reconoce sorprendido Fernández, quien subraya, no obstante, que lo que más valora es "lo no que no se muestra en las cifras", es decir, "el trabajo bien hecho de todo el equipo para seguir arriba".

El programa ha preparado para el martes una edición especial "Octavo aniversario" que contará con tres parejas de concursantes que ya estuvieron en el plató de "La ruleta de la suerte" y que, según el presentador, son "de las más divertidas que han pasado en estos últimos años".

Los encargados de hacer girar la ruleta y de adivinar los paneles dedicados al número ocho serán Sergio y Marta, que compitieron en un Especial San Valentín; Ángela y Jésica, dos camareras que participaron en un Especial Oficios; y Juan y Mariano, que tomaron parte en un Especial Hermanos Gemelos.

"Sólo pido que la cadena siga confiando y dejándonos hacer el programa con esta 'anarquía controlada' con la que lo hacemos", dice Fernández sobre el futuro del concurso y que también tiene palabras de elogio para la copresentadora Paloma López.

"No me imagino este programa sin Paloma. Hemos logrado tener tan buen 'feeling' y tan buena conexión que, con sólo mirarnos, ya sabemos qué estamos pensando", dice.

También considera que el público es "parte importante" del éxito de "La ruleta de la suerte", ya que es "el más activo que hay en un programa de televisión".

"Estoy muy agradecido por el esfuerzo diario que hacen por mantener la alegría durante toda la grabación", explica Fernández, quien asegura que tras ocho años sigue en el programa "con mucha motivación" y que no se plantea cambiar de aires.

"No sé si el programa aguantará ocho años más o cuatro. Pero puedo afirmar que yo estaré presentándolo si de mi depende", concluye.