El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha rechazado que se haya producido un "despilfarro" en la cobertura informativa que se hizo de la final de la Copa de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado sábado en Lisboa.

En una comparecencia en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE y sus corporaciones, Echenique ha negado que se hayan desplazado 150 personas a Lisboa, sino 96, "directamente involucrados", de los que 75 eran de TVE y 21 de RNE, y todo ello para 18 horas de emisión.

En el equipo iban cuatro directivos, con actividad laboral, y otros dos que presenciaron el partido desde el palco, en representación de RTVE, pero sin coste alguno para la Corporación.

Para la final de la Copa del Rey en Valencia se desplazaron 160 personas para 9 horas de emisión, ha señalado.

Echenique ha asegurado que se ha hecho un "importante esfuerzo de contención" en los recursos y ha explicado que el coste de la cobertura de la final de la Champions ha sido de 640 euros por hora comparado con un sábado normal.

La parlamentaria de UPyD Irene Lozano ha calificado de "pésima" la cobertura de ese acontecimiento deportivo y "excesivo" el número de profesionales, aunque hayan sido 96 y no 150 como habían señalado los sindicatos.

Además, ha considerado que los datos de audiencia no se deben a méritos de RTVE, sino a los equipos, y ha calificado de "inaudito" la entrevista que se realizó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque solo hablara de fútbol al tratarse de la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas del domingo.