Top Chef avanza en la grabación de la segunda temporada en busca del mejor cocinero profesional de España con un jurado al que vuelven Susi Díaz y Alberto Chicote y se une el gallego Yayo Daporta, quien ha destacado la "muchísima cocina" que hay en un programa donde "todo lo que pasa es verdad".

Yayo Daporta (Cambados, Potevedra, 1975), uno de los cocineros más jóvenes en conseguir la estrella Michelin tras abrir restaurante de su localidad natal, sustituye en el jurado de Top Chef al gaditano Ángel León, al que otros proyectos han alejado de la televisión, aunque participará como colaborador.

Daporta no dudó en participar en uno de los programas que han conseguido "llevar la cocina de lo didáctico al entretenimiento", ha dicho, y eso a pesar de que no suele ver este tipo de espacios porque siempre le pilla "en el horario de trabajo".

Yayo Daporta ya ha comprobado también que cada vez le piden con más frecuencia que acuda a dar charlas a los colegios sobre gastronomía, una vocación a la que él llegó "un poco tarde", con 27 años, cuando dejó el negocio familiar de producción de mariscos y se lanzó a elaborar la cocina gallega actualizada que le ha hado la fama.

Hoy reconoce que está aprendiendo junto a Chicote y Díaz a "tomar los tiempos en el plato", pero también de los cocineros que concursan, que muestran un nivel "alucinante", sobre todo el algunas técnicas más vanguardistas.