Televisión y Twitter caminan juntos desde hace tiempo. Los programas de la pequeña pantalla han cogido la costumbre de lanzar hashtags con todos los temas que van a abordar, esperando convertirse en trending-topic, y muchos televisivos se han hecho adictos la famosa red de microblogging, donde comentan cada paso que dan.

Y es que Twitter se ha convertido en una herramienta perfecta para promocionar sus espacios e interactuar con los espectadores. Pero también es un arma de doble filo. Discusiones entre compañeros, insultos, amenazas, cruces de palabras... Han sido muchos los televisivos que han protagonizado más de un lío tuitero. Ana Pastor, Angy Fernández, Eduardo Casanova, Dani Rovira, Kiko Hernández... Todos han tenido su más y sus menos en la red.

Sonado fue el caso de Angy Fernández y su compañero de reparto en ´Física o Química´ Adrián Rodríguez. Antena 3 estaba a punto de estrenar ´Splash, famosos al agua´ en el que participaba Angy, y Adrián tuvo la brillante idea de lanzar un tuit en el que llamaba frikis a los concursantes del programa. "He dicho que a Splash van frikis que no valen para otra cosa que saltar de un puto trampolin. Así va España con estos realitys", se reafirmó el actor. "Venga va! no entro en tu juego, puto creído", le acabó respondiendo Angy.

Algo parecido les ocurrió al ´hermano mayor´ de Cuatro, Pedro García Aguado, y al aventurero Frank Cuesta. Aguado no tuvo mejor ocurrencia que colgar un tuit para anunciar la emisión de su programa en el que decía: "Empezaremos cuando Fran de la Jungla deje de hacer el tonto, jajaja". Cuesta, que no se tomó bien la broma, le respondió muy enfadado: "Menuda gran falta de respeto por parte de esta persona y de la cadena que consiente estas cosas. En fin...".

Eduardo Casanova, conocido por ser Fidel en la serie ´Aída´, protagonizó una discusión tuitera con el también actor Miguel Ángel Muñoz. Casanova escribió un comentario crítico sobre la recién estrenada serie de Muñoz: "tres minutos después de ver 'Vida loca' ya puedo decir (con mucho respeto) ¡Fracaso!". "No se puede manifestar una crítica del trabajo de compañeros dedicando 3 minutos a su valoración. Sobre todo cuando no eres Bardem", le contestó Miguel Ángel.

Los últimos en protagonizar una discusión 2.0 han sido Kiko Hernández y Kiko Rivera. El colaborador de ´Sálvame´ hizo varias declaraciones poco favorables sobre el hijo de Isabel Pantoja y éste, ni corto ni perezoso, retuiteó un comentario en el que aparecía una foto de Hernández vestido de mujer y en el que se podía leer "mira este es el que dice que trabaja duro... el cara dura de Kiko Hernández".