La presentadora Eva González ha estado acompañada por su inseparable séquito de miembros del jurado del concurso MasterChef. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera en la celebraron por todo lo alto de la final de la segunda edición de MasterChef con una multitudinaria fiesta celebrada en Kinépolis, donde vivieron en directo la última gala y en pantalla grande.

Más de 9.000 personas lo intentaron, pero solo uno conseguiría ser el nuevo MasterChef de España. Atrás quedan 14 semanas de cocina, esfuerzos, trabajo, aprendizaje y mucha pasión por la cocina, que culminaría en una gran final entre los dos concursantes que han llegado hasta el desenlace del concurso, Mateo y Vicky.

Tampoco faltaron los numerosos concursantes que han pasado por los fogones de MasterChef y que ahora desfilaron por la impresionante alfombra roja como auténticas estrellas del celuloide. El gran evento de la final de MasterChef se celebró en los cines Kinépolis con un despliegue como si de un estreno de Hollywood se tratase.

Eva González es la que más emocionada se encontraba por vivir esta final, pues sería la segunda que vive tras presentar el concurso en esta segunda edición del reality show gastronómico. "Ha llegado el gran día, aunque hemos vivido la final no la hemos visto montada y es muy emocionante llegar y que un programa de televisión sea capaz de montar una alfombra roja", comentaba ilusionada. Y es que ella ya sabía quién ganaba el concurso, pero claro no es lo mismo vivirlo que verlo ya editado, que seguramente de esa manera se transmite mucha más tensión.

"Nosotros no hemos visto el programa montado. Sabemos evidentemente quién gana y sabemos todo, pero no sabemos cómo ha quedado montado", afirmaba. Eso sí, para no mojarse y así descubrir antes de tiempo quien es el ganador, Eva González de manera salomónica, no se decantaba por ninguno: "Me gustan los dos. Mateo es la inocencia personificada, ha aprendido muy rápido y Vicky es la intuición".

Y es que la gastronomía esta de moda y Eva lo sabe y no duda en alabar el momento que está viviendo España en este ámbito: "Estamos viviendo una era muy buena para la gastronomía española porque en España tenemos los mejores chefs de todo el mundo. Parecía mentira que no supiésemos lo que teníamos en casa. MasterChef ha abierto la puerta a que se conozca la gastronomía española".

Incluso no duda en presumir de que ha tenido a grandes profesionales en el programa: "Nosotros hemos tenido treinta estrellas Michelín en nuestro programa". Eso sí, asegura que tiene "un paladar sibarita", pero que el cocinar no se le da muy bien por lo que no se animaría a preparar un plato en una futura entrega si la hubiese.

Si la edición de adultos ha arrasado, la de niños no se ha quedado corta. Por eso Eva González tiene que recargar las pilas con unos días de descanso para afrontar esa segunda edición de los pequeños chefs: "Descansar y enseguida con el Masterchef Junior. Vamos a descansar unos días y a volver a la carga".