TVE sancionará con 15 días de empleo y sueldo a los componentes del equipo de ´El Tiempo´ Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro después de que se hayan encontrado evidencias de que habían creado sociedades empresariales propias relacionadas con su profesión y sin haber avisado previamente al ente público.

La dirección de recursos humanos de RTVE abrió el pasado mes de mayo un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que presuntamente vendía servicios meteorológicos a otras televisiones.

Varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo acusaron a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

Los presentadores no incurrieron en ninguna actuación desleal con el ente público, según informes remitidos por la consultora KPMG a la dirección de RTVE, pero sí serán sancionados por no haber avisado de la creación de las sociedades Meteoplay y Prometeo, en las que al parecer trabajan personas del entorno familiar de estos profesionales. Al parecer, según informan diversos medios, en Meteoplay desarrolla su labor David Torres, pareja sentimental de López, y Marta Barniol, hermana de Albert Barniol.