Telecinco ha sido la cadena más vista en julio, con un 15,5 % de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 y 8,9 %, respectivamente, según el informe emitido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 7,8 %; La Sexta, con un 6,8 %, y Cuatro, con un 6,5 %.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (32,6 %); Atresmedia, con el 25,8 %; Crtve (16,3), Unidad Editorial (4,1) y el Grupo Vocento (3,6 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo; mientras que Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y La Sexta aventaja a Cuatro en 214.000 espectadores.

En simulcast, Telecinco lidera las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras que Antena 3 en las de sobremesa de lunes a viernes y TVE (La 1 y el Canal 24 horas) es la que más sobresale en las ediciones de sobremesa de lunes a domingo.

Las cinco emisiones más vistas de julio han los partidos de fútbol del Mundial de Brasil emitidos por Telecinco, y lo que más audiencia congregó fue la prórroga de la final entre Alemania y Argentina, con 12.691.000 espectadores y un 67,6 % de 'share', seguida de este partido con 10.693.000 y un 64,9 %.

Respecto al consumo televisivo, el pasado julio llegó a los 207 minutos por persona y día, lo que supone 26 minutos menos que el mes anterior y tres menos que en julio de 2013.

Cataluña es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es la que menos.

El consumo de la TDT (82,4 %) ha bajado cuatro décimas y el de satélite se mantiene (3,9 %), mientras que el de cable se sube tres (13,7 %).

Cataluña es la comunidad que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

Discovery Max (2,4 %), Divinity (2,4 %), Clan (2,4 %), Paramount Channel (2,1 %), Boing (2,1 %), Energy (1,9 %) y 13 TV (1,7 %) han logrado sus máximos mensuales, mientras que Disney Channel (1,5 %) baja una décima, Teledeporte (0,9 %) sube dos, 24H (0,8 %) baja una décima y las autonómicas privadas (0,8 %) descienden también una.