El actual director de Radio Televisón Española (RTVE), José Ramón Díez, confirmó ayer el cierre de Teledeporte y su fecha definitiva aunque reconoció que aún hay margen para dar marcha atrás. "En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT", afirmó en El Diario de Sevilla El Diario de Sevilla. Los aficionados al deporte podrán, no obstante, seguir disfrutando de los contenidos que hasta ahora ofrecía la cadena temática en La 2, "donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes", señala.

Díez exhibió sus ideales para consolidar un futuro modelo de financiación en la cadena pública, que actualmente sufre un déficit cifrado en 716 millones de euros: "RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro".

El director se mostró seguro por el "clima de confianza" en el que trabaja y de los retos que afronta: "Lo importante de un director de TVE es convencer a los consejeros sobre sus decisiones y hacer ver que su modelo de programación es la mejor propuesta que puede presentar. Me parece apasionante asumsa responsabilidad".