JORGE ÁLVAREZ

Pendientes de la resolución judicial sobre el derribo de la Cruz de O Castro de Vigo, el equipo que se traslade hasta la ciudad olívica -de no prosperar el recurso que presentará el Concello- no debería ver la segunda edición del informativo de Antena 3 Televisión ya que de no prestar atención a la narración de los hechos terminarían nada más y nada menos que en Lugo.

Un error a la hora de escribir uno de los rótulos que acompañaban a las imágenes trasladaba la Cruz de O Castro en Lugo. Contrariaba el texto a lo narrado por Mónica Carrillo que sí ubicaba el polémico monumento en Vigo. "Polémica en Vigo por el posible derribo de la Cruz de los Caídos", narraba la presentadora del telediario (Minuto 12:46 de la emisión).

Vigo, capital de provincia

No es la primera vez que un fallo televisivo afecta a Vigo. Si hace unos días un reportaje de CallejerosCallejeros -repetido cuatro años después de su emisión original- levantaba polvareda entre la audiencia, Jacob Petrus convertía a la ciudad olívica en capital de provincia durante la emisión hace un año de El Tiempo de TVE. "Si observamos las cifras de otras capitales de provincia como Vigo", decía por entonces el meteorólogo mientras comparaba los índices torrenciales de la vertiente mediterránea y atlántica.