JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Top Chef puso en su segunda edición de esta nueva temporada una práctica vista en otro tipo de realities: la repesca. Si Alberto Chicote anunciaba en la presentación del programa que este año habría sorpresas, éstas no se han hecho esperar.

Así, durante la primera prueba de eliminación de este año, uno de los cocineros del grupo de Carlos Medina -el cocinero químico que dirigía el equipo perdedor de la prueba de grupo del programa- tuvo que enfrentarse al plato de Honorato Espinar, uno de los aspirantes que se quedaba fuera en la fase de acceso a Top Chef. Ese fue el caso del canario Joaquín Espejo.

El pescado, juez de la repesca en Top Chef

El bacalao, rey de la cocina, fue el protagonista de la prueba de eliminación y entrada de Honorato en el programa de Alberto Chicote. El chef, que dirige una cocina en un hotel en las Islas Baleares, ocupará el puesto de Joaquín Espejo que, con su receta de bacalao y lentejas, no conseguía convencer al jurado y no continuará en el programa.

Ni su homenaje materno ni su convencimiento pudieron con la propuesta del recién incorporado, un bocado de tres preparaciones de bacalao que superaron la del cocinero canario. Honorato Espinar ocupará el lugar de Joaquín Espejo, primer eliminado de Top Chef 2.