Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez y María Valverde protagonizan la miniserie Hermanos, rodada en Vigo y ambientada en los ochenta, que Telecinco estrena esta noche. "A través de los vínculos de estos personajes con la política, la comunicación y los sindicatos veremos la España que hemos ido construyendo desde los ochenta, época refrescante y llena de estímulos, muy diferente a la actualidad", explicó ayer la directora del Área de Miniseries y Series Diarias de Mediaset, Pepa Sánchez Biezma, en la presentación de esta producción de seis episodios.

Dos hermanos y la mujer de la que ambos están enamorados construyen el relato de sueños, ambiciones, amores y traiciones de esta "historia generacional" en la que su director, Salvador Calvo (Madrid, 1970), ha incluido muchos elementos que "marcaron" su generación, desde la Movida a la reconversión industrial, y también acontecimientos internacionales como la guerra de los Balcanes. "Ha sido como contar mi vida", comentó el director de miniseries como "Niños robados" y "Mario Conde, los días de gloria".

Para sus jóvenes protagonistas, el reto ha estado en interpretar personajes que van de los 17 a los 27 años, como han coincidido en reseñar Antonio Velázquez ("Tierra de Lobos") y Álvaro Cervantes ("Punta Escarlata").

"Es un lujo interpretar a una mujer en ese abanico de años, con experiencias como la de ser madre, que yo no he vivido, además de conocer nuestra historia reciente para entender mejor lo que ocurre estos días, afirmó María Valverde, que vuelve a la televisión tras su experiencia en "La fuga" (2012).

"En Hermanos he hecho un viaje que me ha servido también para madurar como persona", ha añadido la actriz madrileña, que además ha confirmado a los periodistas tras la rueda de prensa su ruptura sentimental con el actor gallego Mario Casas.

Hermanos se rodó en localizaciones naturales y urbanas de Vigo, Guadalajara y Madrid durante un año.