La emisión de ´La mañana de La1´ de Mariló Montero se ha visto interrumpida este martes por un paro convocado por el sindicato Comisión Obreras. Los espectadores del espacio se han visto sorprendidos por un corte de emisión, que no había sido anunciado previamente pese a que la convocatoria de CCOO se hizo hace días.

Ante la imposibilidad de emitir su programación con normalidad, los responsables del canal han optado por reponer una entrega de ´Españoles en el mundo´, y según publican varios portales, han acompañado la emisión con un rótulo explicativo.

"La programación habitual está siendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable", decía el rótulo.

El sindicato ha convocado este paro "hacerle saber al Gobierno que los trabajadores de la CRTVE no vamos a consentir que la Corporación termine como Canal Nou". Y según explican en su página web, consideran que "los trabajadores debemos dar ya un paso al frente. Solo con nuestra determinación y firmeza podemos cambiar esa decisión porque es una decisión política".