Cataluña ya no pertenece a España. Eso debe creer la cadena alemana RTL, que habría ilustrado una información sobre el contagio de ébola en España con una infografía en la que aparece un mapa de nuestro país sin la comunidad catalana.

En la infografía aparece además el que parece ser el perro de Teresa Romero, 'Excalibur', que fue sacrificado por precaución, una imagen del virus y otra del suero experimental contra el ébola.

En las redes sociales la imagen se ha extendido como la pólvora y han surgido un monton de cometarios, desde los que se muestran indignados con la RTL hasta los que aseguran que se trata de un montaje.

Precisamente, la Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha creado un Comité de Análisis y Seguimiento del virus del ébola, que estará presidido por el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, y formado por profesionales y expertos de todos los ámbitos.

El grupo se constituirá oficialmente en una reunión que tendrá lugar a las 12 horas en la sede de la Agencia de Salud Pública en Barcelona, según ha revelado Mateu durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación contra la gripe.

El objetivo de la iniciativa es "crear un canal de formación único que mande mensajes claros y unívocos a los profesionales sanitarios", especialmente a los de Primaria, para saber cómo actuar en caso de sospecha.