El ascenso de Podemos y de su líder Pablo Iglesias deben mucho a la televisión. Antes de dar el salto definitivo a la política, el secretario general de la nueva formación se ha curtido durante mucho tiempo en la pequeña pantalla.

Licenciado en Derecho y en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, este profesor universitario se empezó a hacer popular gracias a su participación como presentador en la tertulia de debate político ´La Tuerka´, desde donde posteriormente dio el salto en otros programas de la misma temática, primero en Intereconomía y tras su consolidación definitiva en laSexta y Cuatro.

En estas apariciones, el líder de Podemos ha protagonizado grandes momentos televisivos que han ayudado a disparar su popularidad. Repasamos en estas líneas algunos de sus apariciones más sonadas:

Alfonso Rojo pierde los papeles con Pablo Iglesias

Junto con Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, Alfonso Rojo quizás sea el otro interlocutor con el que Pablo Iglesias ha mantenido sus debates más intensos. En esta ocasión, el periodista de Ponferrada, director de la publicación Periodista Digital, tuvo que ser frenado por el presentador de laSexta Noche, Iñaki López, después de que el debate con el líder de Podemos fuese in crescendo hasta límites poco recomendables.

Pablo Iglesias contra Federico Jiménez Losantos

El líder de Podemos y el polémico presentador radiofónica coincidieron en el programa ´El gato al agua´ de Intereconomía para hablar sobre el asedio del 25A en el Congreso. Como era de esperar, ambos protagonizaron un intenso debate en el que Losantos soltó perlas del estilo: "La izquierda roba en Andalucía y apedrea a la policía en Madrid".

Rubalcaba y Pablo Iglesias discuten por las 'puertas giratorias'

Pablo Iglesias critica a Rubalcaba los casos de ´puertas giratorias´ dentro del PSOE: dirigentes que tras su paso por la política han accedido a los consejos de administración de grandes empresas "privatizadas". "Eso es falso, son empresas privadas, no privatizadas. No comparto el modelo de la Unión Soviética de nacionalizar las eléctricas. Eso sería politizarlas y es mucho peor", le responde Rubalcaba en un debate que se va calentando por momentos.

Intenso cruce dialéctico entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y Pablo Iglesias coinciden por primera vez en un plató de televisión, donde ya queda en evidencia el camino que seguiría su particular historia de "discusiones" y "polémicas". En este primer encuentro, Aguirre asegura con cierto tono sarcástico que acaba de leer parte de la biografía de Pablo Iglesias, mientras este le dice que le recuerda mucho a la parodia que el equipo de Muchachada Nui hace de Margaret Thatcher.

Pablo Iglesias y Eduardo Inda, más que palabras

Son multitud los tensos debates que hasta la fecha han mantenido Pablo Iglesias y el periodista de El Mundo Eduardo Inda. En esta ocasión, el líder de Podemos vuelve a tirar de algo más de ironía para descalificar a Inda, que no se queda corto a la hora de descalificar a Iglesias en un tenso debate durante el cual Iglesias termina recordando a su interlocutor que se verán próximamente en los tribunales.

Encontronazo de Pablo Iglesias y Antonio Miguel Carmona por la luz

El economista y dirigente del PSOE Antonio Miguel Carmona y el actual secretario general de Podemos polemizan intensamente sobre la reforma del mercado eléctrico y el precio de la luz. La privatización de varias empresas energéticas también es fuente de disputa en un debate que termina degenerando en un cruce dialéctico sobre qué significa ser de izquierdas.

Pablo Iglesias a Marhuenda: "¿Cuántas matrículas de honor sacaste?

El secretario general de Podemos aprovechó el debate organizado en laSexta Noche sobre la reforma educativa y la política de becas impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para preguntar al director de la Razón, Francisco Marhuenda, sobre su expediente académico. "¿Cuántas matrículas de honor sacaste?, le preguntó Iglesias.

Isabel San Sebastián, a Pablo Iglesias: "¿Te hace gracia lo que digo?"

La huelga de la limpieza de Madrid provocó otro de los rifirrafes más sonados que han tenido a Pablo Iglesias como protagonista. En este caso, al otro lado de la mesa estaba la periodista Isabel San Sebastián, a quien no le hizo ni pisca de gracia que el actual secretario general de Podemos sonriera mientras ella intentaba explicar sus argumentos. "Es que cuando Isabel habla hay que tomar apuntes. Ya no se puede ni sonreír", le espetó Pablo Iglesias tirando de ironía.

Pablo Iglesias en Intereconomía

Desde su salto a la popularidad, Pablo Iglesias ha dado probado muestras de no tener ningún miedo a los debates. Tras su paso por La Tuerka, el líder de Podemos protagonizó su primer salto a una televisión de ámbito nacional compareciendo en el programa ´El gato al agua´ de Intereconomía. Allí, en territorio enemigo, se forjó su fama y demostró sus dotes para el debate replicando a todos y cada uno de los tertulianos del programa.

Manolo Lama discute con Pablo Iglesias por el sueldo de Ronaldo

El periodista deportivo Manolo Lama y Pablo Iglesias mantuvieron un intenso debate sobre la conveniencia o no de pagar lo que cobra Cristiano Ronaldo. Mientras Lama considera que el sueldo es el adecuado porque "CR7 hace feliz a mucha gente y los políticos no", para el líder de Podemos el jugador portugués no representa de ninguna de las maneras un ejemplo bueno para los jóvenes ni para los más pobres.