Pablo Iglesias no acudirá este sábado al plató de ´Un tiempo nuevo´, el espacio de debate y tertulia que ocupa la parrilla nocturna de los sábados en Telecinco. Mediaset ha explicado que esta decisión se produce "en contra de lo que se había pactado hace semanas".

En un comunicado, Mediaset ha explicado que Iglesias transmitió a Telecinco este jueves que no acudiría al plató y que, en lugar de eso, se comprometía a responder una pregunta de Sandra Barneda, la presentadora del programa, y no a las cuestiones de los contertulios.

Mediaset señala que Iglesias les ha subrayado que la decisión ha sido adoptada por la dirección de Podemos. Telecinco ya había iniciado una campaña de promoción para anunciar la presencia de Iglesias.

Pablo Iglesias "se niega a intervenir en "Un tiempo nuevo" en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político", dice el comunicado de Mediaset.