Han pasado ya más de dos meses desde que Hugo y su fiel Rubia entrasen en la casa de Guadalix de la Sierra, dentro de la edición número 15 de Gran Hermano en Tele 5. Un periodo en el que joven buenense y su cabra no han sido nominados nunca para abandonar este peculiar encierro. Pese a ello el tiempo de reclusión y la falta de noticias desde el exterior también hacen mella en el ánimo. Por eso, hoy están convocadas dos concentraciones de apoyo a Hugo y durante las que se grabará un video para insuflarle ánimos.

"Ya lleva más de dos meses en la casa y durante este tiempo ha tenido bastantes altos y bajos en su ánimo", explica Teresa, su madre. "Es sobre todo por el tema familiar, por no saber cómo está la familia", añade. Son sus familiares y amigos los que están organizando las dos concentraciones de apoyo que se celebrarán hoy y en la que esperan reunir a la mayor cantidad de gente posible. La primera será a las 15.30 horas en la Praza do Concello de Bueu y la segunda será a las 17.00 horas frente al Concello de Cangas.

Previamente, por la mañana las cámaras de Tele 5 estarán en la casa familiar y luego acompañarán a Teresa por varios comercios y establecimientos del centro urbano de Bueu para recoger testimonios de apoyo al joven buenense. "Está teniendo mucho apoyo y todo el mundo me transmite que es una maravilla de chico", cuenta con orgullo de madre Teresa. Una parte importante de ese apoyo popular está relacionado por su acertada elección de pareja para acudir al programa de Tele 5: la cabra Rubia. El animal tiene su propia cuenta en Twitter, con más de 2.000 seguidores. "Fue una buena idea y todo un éxito", apunta Teresa.

De momento en la casa de Gran Hermano siguen 9 de los 17 concursantes que entraron a mediados del mes de septiembre y al ganador le queda al menos un mes más de encierro. "No sé si ganará, pero tiene posibilidades y merecer se lo merece", sentencia Teresa.

Por eso la familia solicita hoy el mayor apoyo posible para que el video que le llegue a Hugo sirva para insuflarle ánimos renovados de cara a la recta final del popular concurso.