La cadena Cuatro ha abierto un casting para buscar una periodista que tome el relevo a Adela Úcar y Samanta Villar para ponerse al frente del programa de reportajes de actualidad y denuncia '21 días'.

Cuatro busca a una reportera "atrevida, curiosa, sin miedo a enfrentarse a situaciones límite y dispuesta a contar las historias desde la experiencia y la verdad", según explica en una nota de prensa hecha pública hoy.

Las candidatas tendrán que ser mayores de 18 años y contar con "capacidad para contar historias y desenvolverse ante una cámara" para cumplir así con el lema del programa: "No es lo mismo contarlo que vivirlo".

Durante las entregas de '21 días', sus conductoras se han enfrentado a experiencias como convivir con un grupo de menonitas, un grupo religioso que vive igual que el siglo XIX, trabajar en la industria del porno o en una mina de oro en Perú o junto a personas que han sido desahuciadas.

Las interesadas deberán subir un vídeo de menos de cinco minutos de duración, a modo de microrreportaje, a la web de Cuatro, donde también se ofrecen especificaciones técnicas y otras formas de optar al casting.