"Cada desafío es un orgasmo" para el aventurero Jesús Calleja, quien se jugará la vida para batir el récord de vuelo en globo sobre la jungla del Amazonas o para bucear en las Bahamas con los tiburones tigres en la quinta temporada de "Desafío extremo".

En la primera entrega, que se emitirá en Cuatro el próximo domingo, Calleja se sumergirá con los mismo tiburones que el año pasado se comieron a un cámara de National Geographic, "cuando fueron a hacer el mismo programa que hemos hecho nosotros", ha dicho el aventurero en una entrevista con Efe.

"Es un buceo muy complejo y, si encima cebas a los tiburones con sangre y pescado, se ponen muy violentos" ha señalado Calleja para ilustrar el peligro de esta actividad, motivo por el que "solo la hace una persona en el mundo, Jim Abernethy", quien será su guía.

"Esta es la temporada más variada sin ninguna duda porque hemos realizado actividades que yo nunca había hecho, como batir el récord de globo por el Amazonas", ha explicado este adicto a la adrenalina, que casi pierde la vida cuando cayó con el aparato al Río Negro.

Nos estrellamos con el globo, quedamos atrapados con las cuerdas, me sumergí debajo del río y estuve a punto de asfixiarme y ahogarme, conseguí cortar las cuerdas y, por unos pelos, nos libramos", ha relatado.

Pero este no ha sido el único contratiempo: cuando escalaban en Jordania se rompió la cuerda, pero les quedó un trocito "suficiente para poder descender", ha añadido, aunque ha advertido de que fue "muy salvaje" bajar por esa cuerda y augura que las imágenes pondrán "los pelos de punta" a los espectadores.

"Es mi manera de vivir y no entiendo otra forma que no sea esta", ha confesado el intrépido trotamundos que, aunque intenta minimizar el riesgo, es consciente que es precisamente eso lo que le da "el punto especial a la aventura".

Calleja también viajará hasta el Himalaya para conquistar dos montañas vírgenes que descubrió a través de Google Earth: "Nos tiramos un mes para encontrarlas, atravesarlas con caballos, escalarlas y bautizarlas con el nombre del programa... Es algo fascinante".

Mongolia será otro de sus destinos al que irá acompañado por el humorista Edu Soto, "un viaje de mil sorpresas y de mucha risa", ha señalado Calleja, quien además ha dicho que les apetecía hacer un programa cargado de humor porque "en los tiempos que corren hace falta reír".