Una nueva polémica vuelve a sacudir a RTVE. Un total de 21 trabajadores del programa presentado por Mariló Montero, ´La mañana de La1´, habrían sido despedidos esta semana "sin aviso previo".

Según pública El Mundo, esta decisión se habría tomado para evitar tener que hacer a estos trabajadores un contrato indefinido, puesto que llevaban encadenando varios contratos por obra, que no pueden superar los tres años de duración.

Debido a esto, los empleados habrían solicitado la regularización de su situación laboral a la dirección, que en lugar de hacerles indefinidos, habría decidido despedirles.

"Pese a que no ha habido aviso previo, la dirección está utilizando en las cartas de despido el argumento de que cancela los contratos porque llegan a su fin, cosa que evidentemente choca frontalmente con la naturaleza de un contrato por obra, que no tiene fin hasta que concluye la obra", ha explica un empleado al citado medio.

Por su parte, el director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE, Ignacio Gómez-Acebo ha explicado que estos despidos se deben a que su contrato establecía que la duración máxima de los mismos podía ser de tres años. Así, ha aclarado que los profesionales despedidos se deben a la sujeción legal que establecen estos contratos "y no a una apuesta menor por el programa de Mariló Montero".

De hecho, ha asegurado que pese a los despidos, la cadena pública contratará al mismo número de profesionales para trabajar en el programa.