JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Hugo, el concursante gallego de Bueu que participaba en Gran Hermano 15 junto a su cabra Rubia, no ha visto cumplido su sueño de llevarse el premio final del programa de Telecinco. El buenense de 18 años abandonó la pasada noche la casa de Guadalix de la Sierra al no lograr el apoyo suficiente y poder plantarse en la final del reality que presenta Mercedes Milá.

A ella sí han accedido las primas Alejandra y Yolanda que, junto a Paula, forman el trío femenino que se disputará el maletín con 300.000 euros otorgado a la que salga victoriosa de la final de la décimoquinta edición de Gran Hermano y que se emitirá el próximo jueves.

Jonathan y Azahara, también fuera de ´GH15´

La extensa gala semanal de Gran Hermano que ofrece Telecinco estuvo marcada entre otras muchas cosas, por la salida junto al concursante gallego de Jonathan y Azahara. Tal como sucedió hace siete días, las ´expulsiones exprés´, reguladas por un cronómetro que marcaba sesenta minutos, anunciaban una a una los nombres de los jugadores que abandonaría el concurso.

Si hace una semana eran dos, anoche fueron tres. En primer lugar saldría de la casa Jonathan, uno de los componentes de la otra pareja de primos del programa. Con poco más de un 4% del total de votos recibidos, el surfero valenciano tuvo que hacer frente a las preguntas de Mercedes Milá sobre su paso por el programa y su ´extraña´ relación con Yolanda, una de las finalistas.

Después de su salida, sería turno de Hugo y Rubia. El gallego y su mascota -regalo de sus abuelos por Navidad- salieron de la casa plató de Guadalix al no obtener poco más del 6% del apoyo del público. Atrás quedan ahora las grabaciones realizadas hace una semana en Bueu y que congregaron a numerosos seguidores del joven.

Su salida, sin duda, fue una de las más celebradas y divertidas de la noche. Lejos de llevarse por las peleas y trifulcas que marcan las galas semanales, el joven buenense, preso de los nervios y la excitación del momento, dio muestras de su buen humor.

No sólo saludó a media grada allí presente sino que con frases como "va a cagar ahora" -en referencia a su cabra Rubia- o "¡Qué te comía toda!" -dirigida a su madre allí presente-, arrancó las carcajadas y el aplauso de los asistentes al plató. Incluso con una de sus respuestas: "Yo también creo que era como un mueble", arrancó una gran carcajada a Mercedes Milá que no pudo hacer otra cosa que reconocer con un "ahora sí que me dejas callada" que la salida del joven de 18 años la había dejado fuera de juego.

Una hora después de la salida del gallego, hacía lo propio Azahara, su compañera de fatigas en esta edición. Visiblemente afectada e impactada por la salida, la malagueña se defendió de las preguntas de Mercedes Milá sobre su relación de amistad con otro de los concursantes, Juanma, el último expulsado en la gala de la semana pasada.

Final femenina: Paula, Alejandra y Yolanda

Ahora, quedan siete días por delante para que los espectadores de Gran Hermano decidan quién será la ganadora de esta edición. Lo harán entre las tres participantes que aún habitan la casa de Guadalix de la Sierra: Paula y las primas Alejandra y Yolanda.

Las tres han protagonizado sus respectivas polémicas a lo largo de esta edición. Paula se convirtió en la ganadora de la batalla protagonizada por el triángulo amoroso que ella, Omar y Lucía escenificaron en la casa. Por su parte, Yolanda ha mantenido una relación extraña con Jonathan al sufrir el desdén de éste que, prudente, no ha querido confesar nunca sus sentimientos.

Alejandra, la última de las finalistas, monopoliza el debate fuera de la casa. Así quedó claro en la gala cuando su familia trataba de explicar su estrategia para que la albaceteña se llevase el gran premio. La idea, no es otra que concentrar los votos del dúo en sólo una de las componentes.

Dentro de una semana se aclarará quién se llevará los 300.000 euros a casa. Claro queda que esta temporada que no será un gran hermano el que se lo lleve sino una gran hermana. Paula, Alejandra y Yolanda juegan ahora la final en territorio femenino.