Risto Mejide sienta cada domingo en sus Chester a un personaje de actualidad. Tras finalizar la entrevista, el sofá se subasta con fines benéficos. Es el propio entrevistado quien elige a qué asociación benéfica quiere destinar los fondos recaudados con las pujas por su Chester.

´Viajando con Chester´ se encarga de customizar los sofás en función de quién se vaya a sentar en él. Por eso, cada domingo vemos sofás tapizados de diferente manera para acoger a cada invitado.

Los Chester no dejan indiferentes a los espectadores que semana tras semana participan en las pujas para hacerse con estos sofás y participar, a la vez, en una causa benéfica.

Pero, ¿cuánto se ha llegado a pagar por un Chester de Risto Mejide?. Hasta el momento, los Chester más exitosos han sido los del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el del cantante Loquillo. Mientras, que el de Zapatero consiguió una puja final de 7.850 euros el de Loquillo cerró su puja en los 7.300 euros.

El Chester de Zapatero era un sofá tapizado con rosas rojas y el de Loquillo lucía en imponente cuero negro con la insignia del artista. Por detrás de estos dos Chester, quedó el sofá en que se sentó el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo. En esta ocasión, el Chester que simulaba una de las banderas que dan la salida en las carreras de motos, consiguió una recaudación final de 6.400 euros.

Otros Chester que también han funcionado muy bien en las subastas han sido los del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que recaudó un total de 4.550 euros. El periodista Pedro J. Ramírez también viajó con Chester y su sofá consiguió 4.250 euros en las pujas. Por otra parte, el joven y exitoso cocinero David Muñoz, al frente del restaurante Diverxo, recaudó 4.220 euros con su Chester customizado.

´Viajando con Chester´ está inmerso en su tercera temporada y consigue una media de 3.000 euros por sofá en cada puja benéfica. En las dos primeras temporadas del programa de Risto Mejide se consiguieron más de 72.000 euros, que han ido siempre destinados a ayudar a las asociaciones que los entrevistados han elegido en cada entrevista.

Ranking de los Chester por los que más han pagado:

1. José Luis Rodríguez Zapatero - 7.850 euros.

2. Loquillo - 7.300 euros.

3. Jorge Lorenzo - 6.400 euros.

4. Miguel Ángel Revilla - 4.550 euros.

5. Pedro J. Ramírez - 4.250 euros.

6. David Múñoz - 4.220 euros