El mensaje navideño de Felipe VI fue seguido por 8,2 millones de espectadores, 1,6 millones más de los que escucharon el último que pronunció su padre el pasado año y la mejor cifra registrada desde 2008, año desde el que prácticamente sólo había perdido audiencia.

Así, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el mensaje del Rey obtuvo una audiencia media de 8,24 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 73,4 por ciento en el conjunto de las veintitrés cadenas que lo emitieron en directo, incluidas nacionales y autonómicas.

La cadena que acumuló una mayor audiencia fue La 1, con 2,56 millones de televidentes y un 22,9 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con 1,8 millones y un 16,1 por ciento de cuota, y de Tele 5 con 1,4 millones de espectadores y un 12,8 por ciento de cuota.

Si se tiene en cuenta las personas que vieron el mensaje navideño del Rey al menos durante un minuto, el número de telespectadores asciende a 9,29 millones.