JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Los tróspidos atacan de nuevo la televisión española y un vigués y su madre serán uno de los cuatro protagonistas que tratarán de encontrar al amor de su vida en el reality que regresa este miércoles a las pantallas (Cuatro, 22:30 horas).

Daniel, un joven modelo de 25 años cuyo nombre artístico es Markus se ha propuesto buscar novia entre todas aquellas candidatas que se presenten dispuestas a conquistar el corazón de este vigués que se confiesa amante del pollo y el arroz hervido. Todo el proceso estará supervisado por su madre, la también viguesa María José, y que espera que la aspirante sea "familiar, no fumadora y,a poder ser, religiosa".

El perfil que busca ella parece estar muy lejos de la mujer ideal que espera encontrar su hijo que, en la rueda de prensa de presentación del programa aseguraba que la candidata perfecta sería un "putón familiar, pero no en plan despectivo. Una chica guapa, con buen cuerpo". Precisamente, el modelo vigués insiste en que no le gusta relacionarse con gente fea llegando a asegurar que en su perfil de Facebook solamente acepta gente guapa.

Tremendamente presumido, admite pasarse horas frente al armario eligiendo el modelo qué ponerse. Adora ir de compras, incluso a los supermercados para ver las ofertas y disfrutar en la zona de yogures.

De Daniel a Markus

Según relata el vigués, la historia de su doble identidad se remonta a los inicios de su carrera como modelo cuando se trasladó a Madrid y después de contactar con una agencia de modelos, le sugirieron el cambio de nombre: "Me dijeron que tenía cara de rumano y que me pegaba lo de Markus, entonces me lo cambié", explica en su vídeo de presentación.

El paso de madre e hijo por el programa estará marcado también por una invitada especial: Ketia, la perrita de María José y que Daniel confiesa odiar. "A veces ve a los negros en la calle y ya empieza a ladrar", explica su madre al tiempo que le da de comer y comenta que Markus la llama racista.

Cuatro candidatos

Como cada año, cuatro serán los candidatos que acompañados de sus madres buscarán el amor en el dating show de Cuatro. Además del concursante vigués, en esta edición participan David, un decorador de interiores madrileño que buscará a su mujer ideal acompañado de su madre tarotista; Diego un friki amante de los ovnis que busca "una novia con alguna tara"; Rafaun marbellí que presume de millones y Sandroun malagueño de 29 años varonil, monárquico y de derechas y busca hombre similar.