Belén Esteban está siendo una de las concursantes más polémicas de 'Gran Hermano VIP', y cada día aparecen nuevos defensores y detractores de la colaboradora de 'Sálvame'. El último en dar su opinión sobre el paso de Belén por la casa de Guadalix de la Sierra ha sido Mario Vaquerizo.

P: Mario, ¿Qué te parece el papel de Belén Esteban en Gran Hermano VIP?

MARIO VAQUERIZO: De verdad, en serio, hay una obra de arte que es Belén Esteban. Tengo doble disyuntiva, conozco a Belén pero tampoco la conozco de manera tan íntima como sus compañeros de la tele y sus compañeros han visto a Belén desbordada por la situación. Como espectador creo que Belén es una fiera mediática y que controla el medio como nadie. No me hace gracia verla llorar pero es que por otro lado siempre es así de excesiva para lo bueno y para lo malo. De hecho si veo este programa es porque está Belén ya que el resto de los participantes no me interesan nada. En el momento que no esté Belén dejaré de verlo, pero no estoy justificando la actitud de Belén. Me gustaría que se fuera Ares. A lo mejor después la conozco y es una chica maravillosa, pero lo que está transmitiendo me ofende mucho. Belén no me ofende, la tengo cariño y la quiero y ella es mayor para hacer todo eso. Tampoco hay que ser tan paternalistas y estamos infravalorando a Belén al protegerla tanto. Es una tía que se ha hecho así misma y como todas las personas tenemos nuestras virtudes, defectos".

P: ¿Quieres que gane Belén?

MV: Claro, por supuesto que me gustaría que ganara Belén. Ya están hablando que va a salir de la casa y que la audiencia la va a expulsar. El público decide y habrá que aguantarse. No deja de ser un concurso. Es una realidad sociológica y antropológica. Hay cosas de Belén que me gustan más y cosas que me gustan menos pero... Tengo mucho cariño a Belén y es debilidad lo que tengo por ella.