Una nueva polémica sacude a la televisión pública de Castilla La Mancha. El Comité de Empresa de CMT denuncia que durante los informativos del pasado fin de semana se silenciaron los pitos recibidos por María Dolores de Cospedal durante una corrida de toros.

Todo ocurrió durante la emisión de los informativos de las 20:00 horas del pasado sábado y en el de las 14:00 horas del domingo, cuando se informaba de la presencia de Cospedal en un corrida de toros en Albacete.

"CMT ha falseado, con un descaro incompatible con cualquier código ético y deontológico, los abucheos que una parte del público dedicó en la plaza de toros de Albacete a la presidenta María Dolores Cospedal cuando el diestro Enrique Ponce le brindó un toro, hasta el punto de transformarlos en unos maravillosos aplausos. Y hasta se deja sonar el ambiente sin voz en off para que se aprecie mejor la ovación", denuncian trabajadores del canal.

"En esta ocasión, se ha ido mucho más allá para ofrecer un información falsa y completamente contraria a la realidad, en lo que supone la vulneración del derecho de los ciudadanos a recibir información veraz como recoge el artículo 20 de la Constitución Española", explican los trabajadores en una nota publicada en su página web.

Así emitió el vídeo el telediario de CMT: