JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Lidia Folgar, la nutricionista natural de Caldas que participa en la tercera edición de Master Chef ha evitado la expulsión en el talent show que desde hace una semana busca entre 15 aspirantes al mejor cocinero amateur de España. Un híbrido ´gastroanimal´, bautizado como ´León come Gamba´, creado por otro de los concursantes del programa la salvó de lo que apuntaba a una expulsión inminente.

Si en el primer programa de esta última entrega de Master Chef quedaba claro que la relación entre la gallega y el jurado sería más tensa de lo habitual, en este último programa ha quedado patente que entre los jueces y la nutricionista no existe una buena relación.

Después de enfrentarse a una prueba de presión y a una prueba por equipos en la que sería parte del perdedor, la gallega se plantó en la prueba de eliminación con el reto de demostrar que la nutrición y la cocina no están reñidas. Precisamente, ese principio le valió una breve discusión con uno de los miembros del jurado en el primer programa y una reprimenda de Jordi Cruz en este segundo. "Te preocupa tanto la nutrición que a tus platos le faltan alma", llegó a decirle en un momento.

´León come Gamba´: La salvación

Ya en la prueba de expulsión, la pontevedresa hizo gala de su fuerte carácter cuando tuvo que enfrentarse a las críticas del jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera. Su plato, una carne cocida en un wok acompañada de una guarnición de verduras le supuso un duro reproche de los tres jueces. En un momento de la valoración, uno de ellos la animó a demostrar que todo el carácter que demostraba para contestar a sus comentarios lo pusiese en práctica escuchando como alumna. "Es hora de que olvides todo lo que sabes", comentó Jordi Cruz en alusión a su obsesión por construir sus platos en base a las calorías presentes en ellos.

Lo que apuntaba a que la gallega sería la primera de las expulsadas de la tercera edición de Master Chef se evitó con la aparición del plato que se llevaría la atención de todos los espectadores del programa, el ´León come Gamba´.

Esta singular creación de Alberto, un estudiante de medicina aspirante a demostrar sus dotes en la cocina, no sólo supuso su salida inmediata del programa presentado por Eva Pérez sino también los comentarios y memes de los seguidores del talent show, especialmente en Twitter.

"Esto es una burla a los más de 15.000 aspirantes que se han quedado fuera del programa", "llevo años como chef profesional y nunca había visto burla como esta" o "ni en Master Chef Junior los niños hacían estas cosas" son sólo algunas de las perlas que tuvo que tuvo que afrontar entre lágrimas el joven exconcursante que, abandonaría el programa sin que el jurado tuviese dudas.El drama final llegaría cuando en la habitual conversación que el eliminado mantiene con la presentadora, preso del disgusto afirmó que "nunca más volveré a cocinar". Fue entonces cuando Jordi Cruz y Vallejo Nájera lo consolaron entre abrazos para que pese a su error no colgase el delantal.